Lunes, 18 de Diciembre de 2017
11:20 CET.
EEUU: Artes Plásticas

Museo de Arte Latinoamericano incluye tres obras del cubano Eduardo Sarmiento

El Museo de Arte Latinoamericano (MOLAA), con sede en California, ha añadido a su colección permanente tres obras del pintor cubanoamericano Eduardo Sarmiento.

"Es un honor ser parte del único museo en EEUU dedicado al arte latinoamericano moderno y contemporáneo", señaló el artista en un comunicado.

El MOLAA exhibirá las piezas a principios de 2014.

El museo fue fundado en 1996 en Long Beach, California. Desde su creación, ha duplicado su tamaño, habilitó un jardín de esculturas de 15.000 pies cuadrados y ha ampliado su colección permanente.

Eduardo Sarmiento, nacido en Cuba en 1980, es graduado del Instituto Superior de Diseño de La Habana y reside en Miami.

"Mi trabajo es reflejo de la vida, donde coexisten la belleza y lo grotesco. Un impulso para hacernos presentes y cuestionar códigos impuestos", dijo en una reciente entrevista publicada por la revista mexicana Ambiance.

Sarmiento ha realizado varias exposiciones personales en Miami y participado en muestras colectivas en esa ciudad de Florida, Los Ángeles, Oaxaca, Londres, Kiev, Múnich, Quito y La Habana.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

Falta decir que después de las "mejoras" al MOLAA, lo destruyeron. Era un lugar decente, que tuvo algunas exposiciones importantes al principio de los 2000, como la gran muestra de arte cubano contemporáneo curada por la Zeitlin, del Museo de Arte de Phoenix, AZ., pero hoy en día es un cuchitril kitsch, debían llevar a la cárcel a los que "desmejoraron" el MOLAA con ese patio de esculturas horroroso. Y eso, nada menos que en Los Ángeles, que es una ciudad de grandes museos exquisitos y la capital putativa de Latinoamérica Norte.