Domingo, 4 de Diciembre de 2016
04:25 CET.
Cine

Estado de Sats exhibe un documental sobre el artista chino Ai Weiwei

El proyecto independiente Estado de Sats, con sede en La Habana, proyectará en el espacio 'Cine a toda costa' un documental de la realizadora y periodista norteamericana Alison Klayman sobre el disidente y artista chino Ai Weiwei.

Klayman estuvo durante tres años acompañando a Weiwei, siguiendo su faceta artística y política pero también la más personal; el resultado es Ai Weiwei: Never sorry (2012), un retrato de este afamado artista, convertido en símbolo de la libertad en China y pesadilla del régimen de su país, pero también un reflejo de la situación actual del gigante asiático. 

Además de disponer del propio creador, la documentalista reunió a un grupo de sus amigos y compañeros para completar el relato, así como testimonios de la madre del artista, y los momentos más íntimos en que Weiwei comparte con su hijo pequeño.

Este film, galardonado con el premio especial del Jurado en el festival Sundance 2012, también analiza el impacto de internet y las redes sociales como mecanismo de comunicación y la importancia de estos medios en la carrera de Weiwei.

El evento tendrá lugar este viernes 16 de agosto, a las 8:00 pm, en la sede de Estado de Sats (Ave 1ra, No. 4606, entre 46 y 60, Playa). La entrada es libre.

Tráiler de 'Ai Weiwei: Never sorry' (2012)

El documental se exhibirá este 16 de agosto en el espacio 'Cine a toda costa', en Estado de Sats.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Armienne la Puta

Yo apoyo a Weiwei posando desnuda en su página: http://awfannude.blogspot.com/

Foto 242

Imagen de Anónimo

Alguien puede explicar que significan las siglas Sats.

Imagen de Anónimo

hay esperanza