Lunes, 11 de Diciembre de 2017
17:45 CET.
Artes plásticas

'El arte no es fácil': Artistas cubanos en Polonia

El AIR Laboratorio, del Centro de Arte Contemporáneo Castillo Ujazdowsk de Varsovia, Polonia, acoge en residencia a tres artistas cubanos que mostrarán su trabajo este 9 y 10 de agosto bajo el título El arte no es fácil.

Luis Eligio D'Omni y David Escalona D'Omni, integrantes del colectivo multidisciplinario Omni Zona Franca, presentarán sus últimas obras de música, vídeo, fotografía y performance. 

El artista plástico Jesús Hdez-Güero, por su parte, expondrá la serie de Calados capitales en lugares de paso, un proyecto a largo plazo iniciado en Cuba, en 2012, luego en Venezuela, y cuya tercera fase ha realizado en Polonia. 

"Consiste en recopilar las distintas denominaciones de billetes que posee un país y calar las imágenes de monumentos y arquitecturas que contienen en su diseño. Localizar la ubicación donde se encuentran estos sitios en la ciudad y trasladarme a ellos con el objetivo de hacer coincidir, lo más exacto posible mediante la fotografía, las iconografías caladas en los billetes con los diferentes monumentos y arquitecturas reales que les corresponden", explica Hdez-Güero en su web.

El otro proyecto que mostrará es la instalación fotográfica Época incorrecta para escritores célebres, resultado de una investigación realizada en la Biblioteca de la Universidad de Varsovia sobre escritores polacos que fueron censurados, perseguidos o exiliados durante el comunismo en Polonia. 

Sobrepuestos para crear un eje vertical donde coinciden diferentes letras de los lomos de estos libros, Hdez-Güero conforma los nombres de estos escritores, los cuales durante el periodo comunista permanecieron y fueron distribuidos por "debajo de la mesa".

Las presentaciones tendrán lugar este viernes 9 de julio, a las 6:00 pm en CCA Laboratory (ul. Jazdów 2, 00-467).

Asimismo, Luis Eligio D'Omni y David Escalona D'Omni ofrecerán un concierto que combina música, teatro, audiovisuales e interacción con el público, este sábado 10 de agosto, a las 9:00 pm, como parte del Zielony Jazdów Festival en el Centro de Arte Contemporáneo Castillo Ujazdowsk (ul. Jazdów 2, 00-467).

Para más información visite www.csw.art.pl o www.facebook.com/air.laboratory.csw.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

muy buenos artistas! disfruten de sus obras si tienen la oportunidad. Omni Zona Franca es un grupo con un amplio y solido trabajo comunitario en el este de La Habana que ha logrado ampliar sus horizontes con seriedad y dedicacion, han sufrido reveses pero ya ven, el talento se impone, y, como decimos en la Isla tropical Ache y salud, que belleza sobra.