Domingo, 17 de Diciembre de 2017
18:50 CET.
Música

Julio Fowler canta en México este verano

El músico cubano Julio Fowler se encuentra en México para ofrecer una serie de conciertos.

La primera presentación tendrá lugar el sábado 10 de agosto en el Café Bar Albanta (Av. Cafetales, 1715, Col. Haciendas de Coyoacán), a las 10:00 pm. 

El próximo concierto será el viernes 16 de agosto en el Foro Cultural La Magdalena (C/Cafetales, 1821, esq. Calzada del Hueso. Colonia Haciendas de Coyoacán), a las 9:30 pm, y el 17 de agosto se presentará en el Lunitari Bar (Av. Convento de Santa Mónica, 84, Colonia Jardines de Santa Mónica, Tlalnepantla), a las 9:00 pm. 

Julio Fowler (Santa Clara, 1964) es actor, poeta, productor musical, compositor y cantautor. Heredero de la vieja y nueva canción cubana, su música mezcla las raíces populares y tradicionales con sonidos y ritmos de otras culturas e influencias del jazz.

Ha grabado los álbumes Dale mambo (2003), Buscando mi lugar (2006) y Utopías (2009), con el cual ganó un premio Cubadisco en la categoría Trova Fusión, en 2011. Ligeros de equipaje (2012) es su último disco.

"Julio Fowler es de los más diestros compositores en dejarse inundar de universos sonoros que luego, por medio del criterio de embudo y gracias a su raíz de cantautor, metaboliza y termina dando legitimo estilo y cernimiento a su pasión por la gran música, el buen gusto y la complejidad como expresión del sacrificio y el deleite", dijo el escritor y director de cine Ernesto Fundora en un texto sobre Ligeros de equipaje publicado en DDC.

Fowler ha compuesto canciones junto a Jack Tempchin, Claudia Brant, Luis Enrique, Amaury Gutiérrez, Pável Urkiza, Garrett Wall, entre otros. 

Sus temas han sido interpretados por cantantes como Marta Sánchez, Gema Corredera, Nuria Fergó, Lucía Echague, Sara Vega, Denisse Quiñones, Stella Franti, Sory, Nalaya Brown y la banda venezolana Guaco.

Su canción Still I hold you forma parte de la banda sonora de la película norteamericana The First Dog (2010), de Bryan Michael Stoller. 

Julio Fowler sueña con cantar en una Cuba sin censura ni dictadura

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.