Miércoles, 12 de Diciembre de 2018
Última actualización: 14:00 CET
Música

Los Aldeanos se presentan en Miami

A la izquierda, Aldo Rodríguez Baquero (El Aldeano), a la derecha, Bian O. Rodríguez Galá (El B). (GOOGLE)
Los Aldeanos. (DIAMELA IFE)

El dúo cubano de hip hop Los Aldeanos se presenta en concierto este 10 de agosto en el Miami-Dade County Auditorium. 

Desde su unión en 2003, Aldo Roberto Rodríguez Baquero (El Aldeano) y Bian Oscar Rodríguez Galá (El B) se han caracterizado por una propuesta musical enfocada en la problemática económica, social y política de Cuba, desde un estilo que han denominado "rap consciente cubano".

El concierto forma parte de una gira por Estados Unidos, donde ya se han presentado en Las Vegas y Tampa, acompañados de otros raperos como Silvito El Libre y Raudel Collazo (Escuadrón Patriota), entre otros.

Con 16 discos de estudio, entre los que destacan Censurados (2003), Comisión Depuradora Vol. 1 y Vol. 2 (2007), El atropello (2009), Desacato (2010) y Tribu Mokoya (2012), El Aldeano y El B también poseen álbumes por separado. 

"Este disco está dedicado a mi generación, la juventud cubana que está inevitablemente achicharrada por los patrones de maldad y violencia en la sociedad", dice El Aldeano sobre Nos achicharraron (2011), su disco en solitario.

El B, por su parte, dedica Viva Cuba Libre (2011) "al pueblo cubano dentro y fuera de la Isla". Actualmente se encuentra en Los Ángeles para terminar su nuevo disco Respeto.

Creadores de canciones conocidas por sus letras contestatarias, como La naranja se picó, A pesar de todo y El rap es guerra, la agrupación se ha ganado un lugar importante en el panorama del hip hop latinoamericano.

El concierto tendrá lugar en el Miami-Dade County Auditorium (2901 West Flagler St, 33135) el 10 de agosto. Las puertas se abrirán a las 8:00 pm. Las entradas pueden adquiriese en Ticketmaster, o llamando a los teléfonos 305 910 6989 y 305 434 6346.

2 comentarios

Imagen de Anónimo

Mucha pose y guapería, pero a la hora del cuajo se rajan, como la última vez en Miami.–––Amadeus

Imagen de Anónimo

A que van a Miami si se deschavaron en la visita anterior. Ya no se oyen ni en Cuba.

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.