Lunes, 11 de Diciembre de 2017
23:52 CET.
Literatura

Dos citas con Magali Alabau en Miami

La poeta cubana Magali Alabau presentará su poemario Volver (Betania, Madrid, 2012), el próximo 2 de agosto en el Café Demetrio (300 Alhambra Circle) de Coral Gables.

Las palabras de presentación estarán a cargo del poeta Joaquín Gálvez.

"Volver trata de exilio. Uno o una puede sentirse exiliado de un país y también del mundo. Es un desajuste, la persona no es feliz donde se encuentra. No hablo de ser, hablo de sentir. Este sentimiento puede ser temporal o permanente. Volver trata del regreso a través de la memoria de hechos reales, su persistencia", explica Alabau en entrevista concedida a Luis de la Paz, que publica el Diario de Las Américas.

"El que desconoce la vida de Cuba y las fechorías que se han realizado a nivel humano —o mejor dicho de deshumanización— durante más de cincuenta años, no podrá entender a esta poeta, ni a ningún otro poeta cubano. (…) Difícil es entender la situación que lleva al poeta a mostrar sus heridas", dice la escritora Ena Columbié sobre Volver, en la revista cultural Sub-Urbano.

Asimismo, Alabau participará en Noche de poesía y música junto a Ana Cecilia Blum y Estela García Pérez, el próximo 31 de julio, a las 7:00 pm. 

El evento, que forma parte de Rumbo a la Feria Internacional del Libro de Miami, tendrá lugar en el Koubek Center del Dade College (2705 S.W. 3rd Street. 33135).

Magali Alabau (Cienfuegos, 1945) es poeta, actriz y directora de teatro. Con su primer poemario, Electra y Clitemnestra (Editorial Maitén, Chile, 1986), obtuvo el premio de poesía latina del Instituto de Escritores Latinoamericanos de Nueva York. 

Sus últimos libros publicados son Dos mujeres (Betania y Centro Cultural Cubano de Nueva York, Madrid, 2011) y Volver (Betania, Madrid, 2012). Obtuvo la beca Cintas en 1990. 

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Debbie

Tuve el placer de comprar el poemario Volver el año pasado durante la Feria del Libro organizada por MDC y verla en persona y escuchar de sus labios recitar uno de sus poemas, ella se emociono que a todos en el publico nos hizo tambier lagrimear. Se ve que es una persona que ha sufrido y es lo plasmado en su libro el cual recomiendo pues esta lleno de nostalgia, dolor y puro sentimiento. Gracias Magali  

Imagen de Anónimo

El poemario Volver es excelente, tuve la oportunidad de verla en persona el la pasada feria del libro que organiza MDC todos los años y comprar su ultimo poemario, lo devore. Excelente, de un sentimiento grande que como dice el articulo probablemente solo los cubanos nos sentiremos refelejados en ellos e identificados. Gracias Magali.!!!

Imagen de Teresa Dovalpage

¡Qué bien! Me encantaría estar allí. ¡Felicidades, Magaly!

Imagen de Anónimo

acabo de atender a su lectura de poesias y solo puedo decir:  WOW!!!!