Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
02:18 CET.
Gobierno

La UNEAC llama a atacar a los 'enemigos externos e internos' en la convocatoria de su congreso

Archivado en

La oficialista Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) convocó a la celebración de su VIII congreso para, según dice, realizar un "diagnóstico justo y equilibrado de los problemas acuciantes de la sociedad", según un documento divulgado el fin de semana.

"Queremos, desde nuestra tribuna, aportar al triunfo de las transformaciones económicas y al mejoramiento de la vida material y espiritual de todo el pueblo", indicó la convocatoria, leída por el escritor-funcionario Miguel Barnet en un acto político en Segundo Frente (Santiago de Cuba).

En la convocatoria, Barnet dijo que "la obra levantada a partir del acto fundador del Moncada y de la sangre de nuestros héroes, debe ser defendida con lealtad y pasión frente a los enemigos externos e internos".

Además, exigió que la UNEAC se sume "al combate contra todos los males de la sociedad, la incultura, las conductas marginales y el deterioro del tejido espiritual de la nación".

"Nuestro deber es responder al reciente reclamo del presidente Raúl Castro", apuntó el funcionario del régimen, y adelantó que el congreso va a "consolidar la UNEAC que necesitan los intelectuales y artistas y la Revolución".

El documento no indicó la fecha del evento.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 24 ]

Imagen de Anónimo

Esta gente siempre esta atacando a alguien, se podra saber cuando Cono hablaran de Jama???

Imagen de Anónimo

Pobre Mimi Barnet, por que aulla tanto?

Imagen de Anónimo

y vuelven a cantar, acorde con los tiempos y los heroicos cambios, los eunucos cubanos... barnet tentempié hasta la vicaria sin ceguera, siempre

Imagen de Anónimo

La infinita miseria moral de Miguel Barnet, su vanidad sin límites, su mediocridad personal, su oportunismo, tendrán pronto, muy pronto merecida repulsa, ahí mismo, en el congreso de la UNEAC, si es que no cambian por el camino los sistemas de votación. Veremos cómo caerá, cómo los propios asociados lo echarán donde merece, al pantano, al desprecio, al vacío de donde nadie lo podrá socorrer. Entregó su obra en sacrificio de la mentira, de lo peor de un sistema policial, que él mismo nunca entenderá, y del cual fue víctima.

Imagen de Anónimo

Con los años uno se da cuenta que el gobierno cubano ha sido como una máquina de formar funcionarios mediocres. Por lo menos, los que han substido como tal, lo son.Barnet es un ejemplo de ello. Sumiso, obsecuente, incapaz de criticar a sus amos, esparcidor de estiércol a aquellos que le pueden hacer sombra, su tarea es la de no dejar hacer nada sin su supervisión.Otro comisario político más, moldeado por las mentes afiebradas de los Castro.

Imagen de Anónimo

seguiremos con lo mismo, de lo mismo, y si a caso hay algo nuevo, sera mas de lo mismo jajajajajjajajajja y es logico, pues ese periodismo oficialista es el que apuntala al regimen para con su pueblo, porque los que estamos fuera estamos bien informados

Imagen de Anónimo

En el anterior Congresos se habló de miles de males de la sociedad o sea, se habló de lo mismo, se discutió lo mismo, todo el que pudo verlo y oírlo se asombró que se dijera aquello, que por cierto era lo mismo que todo sabían y todo quedo como mismo estaba. Ahora son los mismos, que van a discutir lo mismo, ¿Qué creen Uds. que suceda?, ¡ Lo mismo!

Imagen de Anónimo

Don Miguel Barnet cuando se refiere a los enemigos del pueblo, quiere decir los enemigos de los Castro. En definitiva eso que llaman revolucion cubana no es mas que una gran finca privada de Fidel y Raul Castro...Que Dios perdone a este Miguel Barnet por guataca y adulador de un regimen asesino que ha mutilado a los cubanos de sus nobles y buenas virtudes. Escritor de miseria...

Imagen de Anónimo

Cuantas decadas hace que estan diciendo lo mismo? No les da verguenza? Vaya, de p....!

Imagen de Gabonice

La UNEAC llama a atacar a los 'enemigos externos e internos' en la convocatoria de su congreso, buen método para desarrollar buenos hábitos de conducta y disciplina entre los cubanos. Atacar a los enemigos, esos son los opositores, los ciudadanos descontentos con su vida, los que han perdido las ilusiones de dar fruto en la tierra en que tienen sus raíces. Eso no da un espacio para el diálogo entre los cubanos.