Lunes, 11 de Diciembre de 2017
12:11 CET.
Música

Homenaje a Chucho Valdés en el festival internacional de jazz de Almuñécar, Granada

La edición veintiséis del Festival Internacional Jazz en la Costa, de Almuñécar, Granada (España), rendirá homenaje al pianista cubano Chucho Valdés, informaron sus organizadores.

El festival se celebrará del 17 al 21 de julio. Valdés recibirá la Medalla de la Ciudad y ofrecerá, el día de la inauguración, un concierto especial en el que presentará su nuevo disco, Border-Free.

El programa del festival incluye a numerosos músicos de la escena internacional, entre los cuales destacan estadounidenses como el trompetista, compositor y arreglista Terence Blanchard, quien ha realizado más de 50 bandas sonoras de películas —desde Malcom X, de Spike Lee, hasta la más reciente de George Lucas, Red Tails—. También, al legendario saxofonista, compositor y director de orquesta Pharoah Sanders, así como al cantante de jazz Gregory Porter.

En el evento participará además Bugge "N" Friends, proyecto integrado por grandes figuras de la vanguardia del jazz internacional, con una propuesta que incorpora al jazz movimientos musicales modernos.

Jazz en la Costa, "pionero en aunar cultura y turismo, sigue celebrándose con el orgullo de seguir siendo uno de los eventos jazzísticos más antiguos del verano en Europa, tanto por la presencia de grandes nombres del jazz como por el atractivo que proporciona la cercanía el mar y un entorno patrimonial histórico, bajo una fortaleza árabe y junto a ruinas fenicias", dijeron los organizadores.

El festival abarca proyecciones de cine, exposiciones y conciertos gratuitos. Para consultar el programa completo visite www.jazzgranada.es.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.