Viernes, 15 de Diciembre de 2017
22:48 CET.
Música

La Charanga Habanera celebra 25 años con nuevo disco y gira

La Charanga Habanera, agrupación de música bailable que dirige David Calzado, celebra 25 años de creada con una serie de conciertos dentro y fuera del país, informa Notimex.

Asimismo, la agrupación graba un nuevo álbum con el sello EGREM que estará listo antes de finalizar el año, explica Calzado. 

Tras el disco Charanga Light II (2013), ganador de un premio Cubadisco en la categoría de Música Latina, donde presentaron una cadencia más suave, llega Se sufre, pero se goza donde la agrupación retomará la línea timbera con coros pegajosos. 

Está pensado para el bailador de inicio a fin, afirma Calzado, quien asegura que el álbum mantendrá la línea creativa de la Charanga al abordar la cotidianidad nacional "de forma sugestiva y cuidando siempre la calidad de los textos".

Esta también será una oportunidad para presentar a los nuevos cantantes que tiene la orquesta: Leidel González, que sustituye a Lázaro Maya (Lachy Fortuna); David Montes de Oca que entra por Aned Mota, y el retorno de Yulien Oviedo.

La celebración por los 25 años de La Charanga Habanera incluye una gira nacional que cerrará con tres días seguidos de conciertos en el teatro Karl Marx de la capital. Tras estas presentaciones en Cuba, a principios de noviembre, los músicos realizarán una gira que los llevará a escenarios de Perú, Estados Unidos y Europa.

La agrupación, creada en 1988 por un grupo de jóvenes músicos graduados de las escuelas de arte de la Isla, ha compartido escenario con figuras  internacionales como Stevie Wonder, Donna Summer, Barry White, James Brown, Ray Charles, Frank Sinatra, Charles Aznavour, Jerry Lewis y Whitney Houston.

Se han presentado en Europa, Estados Unidos y América Latina, y han participado en numerosos eventos como el Festival de Campanille (Italia), Feria del Pacífico (Perú), y Hard Rock (México), entre otros.

Han grabado alrededor de 17 discos entre los que destacan Hey you, loca! (1994); Pa' que se entere La Habana (1996); El Charanguero Mayor (1999); Soy cubano, soy popular (2003); Charanga light (2004); El ciclón de La Habana (2005), y No mires la carátula (2009).

La orquesta cuenta con una nominación a los premios Grammy Latinos en el año 2003 con el disco Live in the U.S.A (2002). En 2005 fueron nominados en tres categorías de los Premios Orgullosamente Latino. 

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Anónimo

mamarrachos con instrumentos musicales

Imagen de Anónimo

todos los antiguos integrantes se estan marchando de la charanga,ya no es la misma charanga de hace años,es un negocio,no una familia como solia ser

Imagen de Anónimo

laterio indecente que viene a recalar a miami, contaminando el eter con ese asco de antimusica con el tongon de subnormales dando alaridos obscenos y cada uno por una causa distinta por obra y gracia de hugo cancio el proconsul "cudtural" de la isla del espanto en el exilio

Imagen de Joshua Ramir

+ de lo mismitico, con fondo de reguetton añadido, video clip malo, da ganas de llorar, en una palabra: decadencia

Imagen de Anónimo

Y randy malcom que se fue a gente de zona!