Lunes, 11 de Diciembre de 2017
23:52 CET.
Literatura

'Cafésatso' con Rafael Alcides en Estado de Sats

Estado de Sats inaugura el próximo viernes 12 de julio el espacio Cafésatso, con la presencia del poeta Rafael Alcides.

La presentación estará dedicada Ángel Santiesteban Prats, escritor y autor del blog Los hijos que nadie quiso, quien se encuentra encarcelado desde el 28 de febrero de 2013.

Cafésatso es "un espacio para las letras, la conversación y el café puro", señalan los organizadores.

Rafael Alcides (Barrancas, Cuba, 1933) es poeta, narrador y periodista. Forma parte de la Generación de los 50 junto a autores como Manuel Díaz Martínez, César López, Roberto Fernández Retamar, Armando Álvarez Bravo y Anton Arrufat. 

En 1969 se apartó de la actividad pública en Cuba.

Ha publicado los libros de poesía Himnos de montaña (Talleres Capitolio Nacional, La Habana, 1961); Gitana (Talleres de Tosco, La Habana, 1962); La pata de palo (Unión, La Habana, 1967); Agradecido como un perro (Letras Cubanas,  La Habana, 1983); Y se mueren y vuelven y se mueren (1986); Noche en el recuerdo (1989); Nadie (1993) y la antología GMT (Renacimiento, Sevilla, 2009). 

Como narrador posee la novela El anillo de Ciro Capote (Renacimiento, 2011); las crónicas de Memorias del porvenir (Premio Café Bretón & Bodegas Olarra, AMG Editor, 2011), y la miscelánea Libreta de viaje (Mangolele, 2011), entre otros.

Bajo la dirección general de Antonio G. Rodiles, y Ailer González como directora artística, el proyecto independiente Estado de Sats trabaja en "la divulgación de proyectos y elaboración de propuestas que generen y desarrollen, directa o indirectamente, coordenadas más amplias y afines a nuestros tiempos. Dentro del proyecto habitan distintas secciones que se funden en una visión contemporánea de la nación cubana", señala el colectivo en su web.

Estado de Sats impulsa actualmente la campaña ciudadana 'Por otra Cuba', firmada por centenares de cubanos de la Isla y la diáspora, que exige al gobierno cubano la ratificación e implementación de los pactos que firmó en la ONU el 28 de febrero de 2008.

El encuentro tendrá lugar en la sede de Estado de Sats (Ave 1ra, No. 4606, entre 46 y 60, Playa), a las 6:00 pm. La entrada es libre.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.