Jueves, 14 de Diciembre de 2017
11:03 CET.
Cine

Presentación en Nueva York de '¿Grandes Ligas?', un documental de Ernesto Pérez Zambrano

The 8th Floor presentará el próximo 17 de julio el documental ¿Grandes Ligas?, del cineasta cubano Ernesto Pérez Zambrano. 

La presentación correrá a cargo de Alexandra Halkin, documentalista estadounidense y directora del Americas Media Initiative.

¿Grandes Ligas? (2008) aborda la temática del béisbol femenino en Cuba en la actualidad y recoge testimonios de mujeres que participaron en la Liga de 1940, de las jugadoras actuales y de aficionados a este deporte.

En los terrenos de la Ciudad Deportiva de La Habana, un grupo de mujeres desafían el patrimonio que los hombres creen tener sobre este deporte en la Isla; entrenadas por el otrora lanzador Lázaro de la Torre, con esta práctica se enfrentan a una sociedad donde predominan el machismo, los prejuicios y las carencias cotidianas. 

El documental fue galardonado con el premio del Grupo de Reflexión y Debate Oscar Arnulfo Romero en la Muestra de Nuevos Realizadores de 2009; se ha exhibido en The Baseball Film Festival 2009 de Nueva York, y se utiliza como parte de un programa de prevención de la violencia doméstica en Honduras y otros países centroamericanos.

Ernesto Pérez Zambrano (La Habana, 1981), es graduado en la especialidad de Dirección la Facultad de Medios de Comunicación Audiovisual del Instituto Superior de Arte (FAMCA). Ha realizado los documentales Hombres sobre cubierta, en codirección con Alejandro Ramírez; Miniatura. Las caobas y Universo, y Las Terrazas, boceto de un paraíso.

El filme será proyectado en español con subtítulos en inglés. El evento tendrá lugar a las 6:00 pm en la sede de The 8th Floor (17 West 17th St.).

Reservar espacio escribiendo a events@the8thfloor.org. Más información en the8thfloor.org.

Tráiler de '¿Grandes Ligas?', un documental de Ernesto Pérez Zambrano

Se proyectará el próximo 17 de julio en Nueva York.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.