Sábado, 16 de Diciembre de 2017
07:08 CET.
Ballet

José Manuel Carreño, nuevo director artístico del Ballet San Jose, de California

El cubano José Manuel Carreño, quien hasta 2011 fue una de las principales figuras del American Ballet Theatre, es ahora el nuevo director artístico del Ballet San Jose, de California, informó la compañía en su sitio en internet.

Carreño fue nombrado en junio. Su "visión y el compromiso con los más altos estándares de rendimiento, el arte y la educación son muy parecidos a los valores del Ballet San José (...) Esperamos poder ofrecer a nuestro público una nueva y emocionante temporada de descubrimiento y exploración", dijo en una declaración Millicent Powers, presidenta de la junta directiva de la compañía.

"Estoy muy emocionado y honrado de comenzar este nuevo capítulo en mi carrera con el Ballet San Jose", afirmó por su parte Carreño.

Carreño, de 45 años, se formó en la Escuela Nacional de Ballet de la Isla. En 1990 se unió al English National Ballet y a partir de 1993 fue figura principal en The Royal Ballet.

En 1995 se trasladó a Estados Unidos e integró el American Ballet Theatre, compañía con base en Nueva York de la que fue figura principal hasta 2011, cuando anunció su retiro.

No obstante, este año participó como artista invitado en la producción de Don Quijote en el Ballet San Jose.

"Disfruté de mi experiencia en la realización como invitado en la producción de Don Quijote (…) quedé impresionado con el alto nivel de ejecución técnica, teatralidad, expresión y rango", dijo el cubano.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

Este es un muchacho a quien todos les tenemos carino y por apodo le deciamos :Toto Carreno una figura en la que otros Carrenos han pasado por el ballet nacional,muy buenas personas biena educacion y sobre todo una familia dentro del ballet,suerte.

Imagen de Anónimo

Bravo!