Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
02:18 CET.
Música

Arranca en Madrid, con sabor cubano, el Clazz Continental Latin Jazz 2013

Archivado en

Los Teatros del Canal, en la capital española, acogerán del 27 al 30 de junio el festival Clazz Continental Latin Jazz 2013, con una amplia participación de músicos cubanos.

Este año se presentan propuestas muy diversas que van "desde los ritmos más modernos y revolucionarios de la salsa afro-cubana, o su mezcla con el flamenco, pasando por el hermanamiento con la danza contemporánea, hasta llegar a un merecido homenaje a Celia Cruz en el décimo aniversario de su muerte”, señala la nota de prensa.

El evento abre el 27 de junio con el pianista neoyorkino de origen puertorriqueño Eddie Palmieri, maestro de la salsa y del Latin Jazz que estará acompañado de su grupo Afro-Caribbean Jazz All Stars.

El día 28 de junio la música se combina con la danza para crear el espectáculo NY Story. En él participan un grupo de bailarines seleccionados en el Centro Danza Canal y dirigidos por el coreógrafo argentino Dani Pannullo, junto a una banda de siete músicos bajo la dirección del pianista y compositor cubano Pepe Rivero

También se presenta el proyecto Melli, llevado a cabo por las hermanas cubanas Angélica y Annelis Suárez, cantantes y compositoras que llevan trabajando juntas desde los 5 años de edad.

El día 29 llega el compositor y pianista cubano Omar Sosa con su mezcla afro-cubana, y los españoles Colina, Miralta y Sambeat, de CMS Trío acompañados de Chicuelo que presentarán su fusión de jazz y flamenco.  

En la última jornada, el 30 de junio, el bajista, cantante y compositor cubano Alain Pérez,  presentará el espectáculo Celebrating Celia Cruz, en homenaje a la cantante cubana por el décimo aniversario de su muerte. Acompañado de su grupo, Pérez interpretará los temas de Celia revisados en clave de jazz, y acompañados de imágenes de la artista. 

Asimismo el festival convoca a nuevos talentos a participar en el concurso Clazz Community para bandas de música con sede en España. El ganador obtendrá una beca de formación y tocará en la clausura del evento.

Clazz "es un festival que reúne a las figuras más representativas de la actualidad del latin jazz y que gira por toda España mostrando la calidad de la música que se interpreta y de los músicos que figuran en su cartel", señalan los organizadores.

Para más información: www.clazz.es o en www.teatroscanal.com

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.