Lunes, 11 de Diciembre de 2017
12:11 CET.
Música

El Septeto Santiaguero inicia su gira de verano en Madrid

El Septeto Santiaguero inicia su gira de verano este sábado 29 de junio, en la sala Clamores de Madrid, para promocionar su último disco Vamos pa' la fiesta (Picap 2012) y su nuevo vídeo promocional Que le den candela

Vamos pa' la fiesta, con un premio Cubadisco 2013, está compuesto de 15 temas entre los que destacan el clásico Lágrimas negras, de Miguel Matamoros, Amor silvestre, de Lorenzo Hierrezuelo, Contéstame, de Arsenio Rodríguez y el danzón La reina Isabel, de Electo Rosell "Chepín". También cuenta con interpretaciones de artistas internacionales como Rubén Blades, José Alberto El Canario, Cheo Feliciano, Jimmy Bosch, Edwin Colón Zayas y Luisito Quintero. 

Que le den candela es una versión de un tema escrito por Rodolfo Cárdenas y popularizado en Cuba por Los Van Van en los años 90.  Fue filmado en el mes de abril en distintas locaciones de Santiago de Cuba. Cuenta con la participación de la Rueda de Casino All Stars y Las Voluminosas.

La agrupación se presentará posteriormente en Austria, Alemania, Azerbaiyán, Bélgica, Estonia, Finlandia, Francia, Holanda, Italia, Polonia, Suiza y Ucrania.

Fundado en 1995 por Fernando Dewar ⎯director y tresero del grupo⎯, el repertorio del Septeto Santiaguero es un recorrido por varias vertientes de la música popular cubana, con énfasis en lo tradicional. Sones, boleros y guarachas donde la alegría, la picardía y el doble sentido son los platos fuertes.

Cuenta con tres cantantes solistas, Inocencio Heredia, Ismael Borges y Rubén Matos (asimismo, guitarra y bajista). Más Alberto Castellanos en la percusión, Adolfo Aguilera al bajo, Edy Lobaina a la trompeta, y Dewar en el tres.

Entre su discografía se encuentran La pulidora (1998), La chismosa (2001), Para los bailadores (2002), Los mangos bajitos (2005) y Oye mi son santiaguero (2010).

Presentaciones los sábados 29 de junio y 6 de julio en la Sala Clamores (C/Alburquerque, 14) de Madrid, a las 21:30 horas.

Septeto Santiaguero: 'Que le den candela'

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Anónimo

Estoy de acuerdo, en que la situación de muchos músicos y de otros seis millones de personas que estan paradas en este país es mala y en algún caso drámatica, y no entiendo cual es la responsabilidad de un  grupo de música de cualquier lugar del mundo en todo esto, ¿o es solo con los gupos cubanos?, por que en España también está en estas fechas Bon Jovi, El Boss, la Orquesta Filarmonica de Berlin y en larguisimo etc., pero sigo pensando que como dicen en mi pueblo: que cuando el tonto coge la linde la linde acaba y el tonto sigue.Saludos Cordiales  

Imagen de Anónimo

Yo fuí uno de ellos y por eso estoy de acuerdo de lo que dijo el Anonimo.....A algunos que nos negamos a aceptar un chantaje de esos......el que era representante nos dejó aquí en españa y se fué con todo el dinero de lo que ya habiamos trabajado y hasta hoy "no les ha pasado nada" ........denunciamos su trajín y lo unico que nos dijeron fué que el estado tenía otra información diferente de lo ocurrido y que no podía costear nuestro pasaje de regreso a la isla........Y aquí estamos despreciados por tu "revolucion y sus secuaces"   La mafia también con los artistas.......Lo que interesa no es el talento ni la calidad, sino lo que se gana con ellos........tu dudas que aqui en españa hay muy especiales musicos de esa isla.......Bueno pues tu eres uno de los que cooperas con la mafia artistica de cuba......disfrazado de bailarin heroico!  

Imagen de Anónimo

Asi el septeto santiaguero séa formidable  (o cualquier otro adjetivo revolucionario)para tí.............tu respuesta es totalmente "revolucionaria"  pues no has hablado nada de lo que el Anonimo 27 Junio 3:04    ha manifestado..........O para ti no es cierto que aquí en españa hay una gran cantidad de musicos de muy buen nivel que los tienen olvidados y eliminados de la representación de la musica cubana......Lo dudas? o lo ocultas.......Usted y sus complices solo apoyan artistas que vengan de la isla "pagando su precio" de soborno obligado y si no.....pues no salen......Todo el que viene a españa tiene que aceptar la mísera propina que les pagan los familiares y secuaces de los "jefes dueños" de los actuales explotadores artisticos........Se que eso es lo que quieres ocultar...........pero "Yo fuí uno de ellos"

Imagen de Anónimo

Preguntas al azar: ¿Has visto u oído alguna vez al Septeto Santiaguero?, leyendo tu comentario estoy por asegurar que no. ¿De donde sale tanta odio?, ¿te han hecho algo en otra vida? ¿y en esta?.Respuesta para mi mismo: Dicen en mi pueblo: "que cuando el tonto coge la linde la linde acaba y el tonto sigue"Saludos cordiales

Imagen de Anónimo

Nunca olvidaré aquellas noches mágicas con El Septeto Santiaguero en El Quitrín de Santiago de Cuba, capaces de hacer bailar a todo el mundo con su música estupenda. Por supuesto, al final podías comprar sus Cd's por "un precio a la altura de nuestra inteligencia". Una pena que no pasen por Valencia. 

Imagen de Anónimo

Antes la trova era de negros y mulatos; que se reunían donde quiera a hacerse ellos mismos la musica y el entretenimiento (solución esclava y de sus descendientes)...incluso era uno de los refugios que tenia la clase pobre para recrearse.......Pero ahora entierran a los viejos antes de morirse para "ellos ser la trova".   La pregunta es donde estan aquellos trovadores que bailaban "son" eran mulatos o mestizos (el 99,9 %) y no ganaban $ dollares.........Ahora es al reves.....ponen un negro para ir confundiendo al publico y hasta a sus propios ciudadanos...........Aunque el "Buena Vista" tenia sus "forros".....de todas formas era mas autentico que toda esta porquería de "timberos" tocando algo parecido a la trova; pero sin la decencia del que hicieron gala los viejos esos (la mayoría abandonados y sepultados por el estado ese)  que se sintieron muy emocionados por encontrar a alguien que se interesara por la musica que se quiere enterrar; pero asi mismo quieren seguir chupando de ella.......pero solo chupando.....el gobierno cubano es el unico gobierno que el mismo contrata a estos musicos en los muchos locales y agencias que tienen los generales, coroneles y politicos en todo el mundo y les pagan 25 o 30 dolares por actuación (lo otro se lo reparten entre las hienas que los llevan y traen)  Miren cuantos artistas buenisimos hay en españa y no tienen casi trabajo.....Y para estos hay una gira