Jueves, 14 de Diciembre de 2017
11:37 CET.
Música

'Planeta planetario', nuevo disco de Diana Fuentes con Sony Music Latin

Bajo el título de Planeta planetario, la cantante Diana Fuentes presenta un nuevo disco con el sello Sony Music Latin, lo que la convierte en la segunda cubana, después de Celia Cruz (1925-2003), promovida por dicha multinacional.

"Ese dato especial es una gran oportunidad, y más que soy una artista de una generación de músicos cubanos que están llevando la bandera de la nueva música cubana. Más que el gran Buena Vista Social Club o la salsa, se están haciendo proyectos interesantes. Celia, pese a las divisiones, pensamientos e ideologías, como artista e intérprete marcó un punto en la historia de la música latina. Incluirme en ese catálogo como segunda artista cubana es una felicidad triple", explica Fuentes al periódico Primera Hora, de Puerto Rico.

Planeta planetario es su segundo disco y está producido por su esposo, Eduardo Cabra, el "Visitante", integrante de la banda puertorriqueña Calle 13, con quien se casó en 2011.

El álbum estará a la venta en Argentina, Chile, Uruguay, Estados Unidos y Puerto Rico. Fuentes y Cabra negociaron con Sony para que el disco circulara en Cuba bajo el sello de la discográfica estatal EGREM.

La cantante define esta producción como ecléctica, ya que convergen el pop, la música electrónica, el bolero y ritmos cubanos. 

"Tiene una conga fusionada con música electrónica, otro tema es folk, un tema hace homenaje a la época de los boleros de mi país con grandes cantantes como Elena Burke, La Freddy y Omara Portuondo. Esa riqueza me amplía el panorama a la hora de pensar en un show y, como intérprete, exploro mi histrionismo", explica Fuentes.

Asimismo, los temas del disco dialogan en torno a la cotidianidad, los sentimientos y preocupaciones sociales. 

"Hay un tema que puede significar un cambio (...) y no estoy hablando ni de gobierno ni de política, sino de cuán significativo puede ser un cambio de mentalidad o de perspectiva en lugar de simplemente quedarte sentado, de que el tiempo siga pasando, que las mismas cosas sigan sucediendo. Habla de cómo podemos influir en un cambio", dice refiriéndose al primer sencillo Será sol, nueva versión del tema original de Carlos Varela, del que grabó un vídeo en Santa Isabel con la dirección de Gabriel Coss e Israel Lugo.

"Esa necesidad al cambio es parte de mi juventud, de la edad que tengo, de que la palabra revolución no siempre tiene que ver con un sistema político o una ideología política. Revolución es cambiar, mover, poner en otro lugar, respirar, correr, salir, proponer", concluye la cantante.

Fuentes comenzó su carrera musical en la Isla como vocalista de Síntesis (2001) y posteriormente en el grupo del cantautor Carlos Varela (2006). Amargo pero dulce (2008) es su primer disco, grabado en La Habana bajo la producción de Descemer Bueno. 

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

Una cantante extraordinaria quien jamas tiraria una piedra contra tirania del Gob. Cubano pues tendria mucho que perder y nunca mas se escucharia en la Isla.Hace poco pidió la libertad de un prominente terrorista puertoriqueño olvidando a los cientos encarcelados injustamente por la dictadura de su pais natal.Una oportunista con voz de angel??No,ella es solo Amarga pero Dulce