Sábado, 16 de Diciembre de 2017
23:34 CET.
Sociedad

Hemingway pasea por La Habana 'reencarnado' en seis estadounidenses

Archivado en

La imponente figura de Ernest Hemingway multiplicada por seis "dobles", que por su parecido con el novelista ganaron un concurso en Estados Unidos, provocan la curiosidad de cubanos y turistas mientras se pasean por las calles más antiguas de La Habana y los sitios que recuerdan al escritor estadounidense.

Esta es una de las novedades del XIV Coloquio Internacional dedicado al autor de El viejo y el mar que abrió esta semana en el hotel Palacio de O'Farrill, del centro histórico de La Habana, donde más de un centenar de estudiosos, académicos y admiradores de Hemingway (1899-1961) de Estados Unidos, Canadá, Japón, Italia e Irlanda, debaten sobre su vida y obra.

Entre ellos se encuentran los estadounidenses Wally Collins, Stephen Terry, Gregory Fawcet, Thomas Mitchell, Edward Barry y Far Torrell, quienes muestran orgullosos su singular semejanza con el célebre novelista y periodista en los últimos años de su existencia que bien podrían encarnarlo en un filme.

"Realmente estoy aquí solo para asistir a los cuatro días del Coloquio en La Habana que me parece una excelente oportunidad", dijo a EFE Gregory Fawcet, durante el paseo que los llevó hasta los bares de los restaurantes La Bodeguita del Medio y Floridita, dos lugares donde está presente la huella del paso de Hemingway por La Habana.

Fawcet fue el ganador en 2012 del tradicional concurso de dobles de Hemingway en Cayo Hueso (Florida) y ahora ha viajado por primera vez a la Isla para participar en el programa de actividades teóricas y culturales del Coloquio que concluye este domingo.

La presidenta del comité organizador del coloquio, Ada Rosa Alfonso, dijo a EFE que la presencia de los "dobles" le han concedido un "encanto especial y un atractivo" al evento que, según explicó, este año ha contado con la mayor participación de estadounidenses, más de 40, entre los que figuran conocidos expertos.

Entre ellos citó a Douglas La Prade, profesor de la Universidad de Texas; Susan Wrynn, conservadora de la colección Hemingway de la Biblioteca John F. Kennedy, Sandra Spanier; Walter Newman, exdirector de restauración y conservación de documentos del Centro Andover, Massachusetts; y Steve Paul, editor del Kansas City Star.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 16 ]

Imagen de Anónimo

Lo que no comenta la noticia es que los seis dobles de Hemingway se emborracharon en el Floridita y se cayeron a leña entre ellos, un rato más tarde, en el Paseo del Prado. Uno de los policías de Guantánamo que intervino le reclamó a otro de sus colegas: “Compay, ¿qué le echaste al ron? No sólo veo doble: veo dobles”.(patada lateral)

Imagen de Anónimo

El autor del comentario Anónimo - 25 Jun 2013 - 4:58 am., sin intencion de lastimarlo en lo mas minimo, le ruego sea mas explicito en lo que desea aportar con su comentario al de las 11:27.

Imagen de Anónimo

usuario de las 11:27: te agrego este pequenno comentario para que me agradezgas al respecto: Hay algunos que se la fuman verde, como tu. Por nada!

Imagen de Anónimo

Que calladitos están los cibernautas del G2 y sus acólitos en esta noticia. Será que no tienen nada que decir. No pueden limpiarse tanta caca, pero en otra noticia atacan a Fariñas descaradamente. Esa es la ley del embudo comunista. Los 6 Hemingways pueden tratar de encontrar daiquiris en bares de Buena Vista, el Cerro, y en otros barrios de los cubanos de a pie.

Imagen de Anónimo

Ponganlos a los tres a pescar clarias en el rio Almendares para rememorar al "viejo y el mar"

Imagen de Anónimo

Esa sensación de "normalidad" que el raulismo quiere transmitir al exterior, no se la creen ni ellos. Mientras hayan chivatos en todas las esquinas, presos políticos en la cárcel, actos de repudio y asquerosos comunistas aplastando la libertad, no me creo nada. Y háganme caso, si piensan ir de turismo al castrismo, que sepan que la malaria está suelta

Imagen de Anónimo

Mientras te grupo de ancianos se chulea en La Habana con mocitos, otro anciano también americano se pudre en las cárceles castristas... Como no se les ocurre abogar publicamente por la libertad del viejito secuestrado rehén para cambio por los cochinos espías?

Imagen de Anónimo

Miren a estos mamalones - tenian que ser americanos

Imagen de Anónimo

Si Hemingway los ve, regodeandose en su etapa mas mierdera de borracho perdido, los estrangula con sus propias manos....

Imagen de Anónimo

Quisiera decirle al Anónimo - 23 Jun 2013 - 11:00 pm. que posiblemente tenga razon, pues indudablemente que vemos cosas que, los cubanos sabemos, no eran posibles en los 70. Pero me pregunto si la apertura que se esta llevando a cabo y la que se este gestando incluira la necesaria apertura politica, o sea, pluralismo y respeto a los derechos humanos, que es realmente lo que importa y es decisivo para un cambio pacifico en Cuba. Agradecere comentarios que aporten al respecto.