Miércoles, 19 de Diciembre de 2018
Última actualización: 02:13 CET
Cine

La película cubana 'Pablo' conquista dos premios en el Festival Internacional de Nueva York

La película cubana Pablo, del joven director Yosmani Acosta, obtuvo dos primeros premios en el Festival Internacional de Cine de Nueva York 2013, reportó la agencia oficial Prensa Latina.

Con esta cinta, su primer largometraje de ficción, Acosta ganó la categoría de mejor director; en tanto, el cubano Omar Franco consiguió el galardón al mejor actor de reparto.

La película también recibió nominaciones en otras tres categorías: película extranjera, actores en papeles principales e historia original.

Pablo es el primer largometraje filmado y producido en la provincia de Camagüey. Debutó en el pasado Festival de Cine Latinoamericano de La Habana en el programa fuera de concurso.

Cuenta la historia de un niño de 12 años (rol protagonizado por el camagüeyano Javier Díaz) que sufre los maltratos de su padre, encarnado por Omar Franco, uno de los pocos actores profesionales de ese elenco.

Franco es reconocido en Cuba por la gran la versatilidad de sus papeles, tanto humorísticos como dramáticos, además de su incursión en diversos medios.

En los próximos días, el filme será presentado en localidades de Estados Unidos y Francia.

Archivado en

2 comentarios

Imagen de Anónimo

Uno que se hace en la ciudad de Hialeah, en Miami, Florida.

Imagen de Anónimo

Cuál festival es este?

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.