Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
22:57 CET.
Música

La orquesta Los Van Van, premio WOMEX 2013

Archivado en

WOMEX, uno de los más importantes eventos de la industria musical internacional, otorgó su premio 2013 a la orquesta Los Van Van.

"Nos enorgullecemos de anunciar el ganador del Premio WOMEX 2013 a Los Van Van de Cuba", informó el evento en un comunicado.

La entrega se llevará a cabo el 27 de octubre de 2013 en Cardiff (Gales, Reino Unido).

WOMEX resaltó que Juan Formell ha liderado la orquesta desde 1969.

"El visionario enfoque de instrumentación de Formell trajo nuevos sonidos y conceptos en la música bailable cubana, fusionando los violines y la flauta al estilo charanga con una sección de trombones, tambores, guitarra eléctrica, bajo y teclados", indicó la nota.

WOMEX es una plataforma de redes internacionales para la industria musical mundial.

El evento anual, de cinco días, incluye una feria comercial, actuaciones, conferencias y otras ceremonias.

La próxima edición se celebrará en Cardiff, desde el 23 hasta el 27 de octubre 2013.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 8 ]

Imagen de Anónimo

Anónimo de las 8:39, el único al parido eres tú. Yo fui un niño deseado, querido, amado, educado, más que nada, en el respeto a la opinión de los demás. En cambio tú, frustrado, estás en la discusión mezclando política con cultura. Es como cuando naciste, cambiaron a la placenta por el niño, lo hicieron apolítico sin razón, radical y perverso sin decencia. Lee primero, interpreta, luego comenta. Ahhh!!!perdón, las placentas no piensan. Lo siento.

Imagen de Anónimo

Anonimo de las 5.06 Exactamente; o Zoe Valdes, o Laura Poyan, o Paya, o Cepero que ahora ha ganado uno, o Yoani. 

Imagen de Anónimo

anonimo 5;06 que mal parido eres,vete a escuchar a esos comunistas a silvio a pablo al fg y a toda esa pestilencia roja.desgraciao saca de ese grupo a celia q bastante q sufrio por no poder ir a su patria,inmoral como vas a comparar la mierda con el perfume

Imagen de Anónimo

Cada vez que un cubano(a) gana algo, tiene un mérito o reconocimiento, la propia comunidad en vez de alegrarse va en su detrimento. Esto demuestra la cantidad de cubanos resentidos y envidiosos que estamos regados por el mundo y en la propia Isla. Ves a los demás latinos enorgullecerse de un logro de un paisano. El cubano NO, va rápido a criticar, a maldecir, a sabotear. Carajo somos una raza mala. Como espina crece o se arranca. Felicidades Van Van!!!Como si fuera Olga Guillot o Celia o quien sea.

Imagen de Anónimo

 No me gasto un medio en verlos, comunistas y oportunistas es lo que son.

Imagen de Anónimo

lata...pura lata son. No más verlos y oirlos en vivo, más unos abusadores que piden por sus actuaciones cualquier cantidad....por eso se ven más fuera o al sur de la Florida, e la capital de todos los habaneros, y en sitios exclusivos....se lo merecen porque son de los que mejor les ha funcionado el marketing y su populismo de hacer cada cosas en su momento

Imagen de Anónimo

Yo reconozco el valor artistico del Grupo, pero creo que el nombre no es apropiado, les pegaria mejor No Fueron, No Fueron!!!!!!Para honrar la Verdad, y no seguir repitiendo, mitos y mentiras!!!!

Imagen de Anónimo

Muy merecido pués Los Van Van con su sonido muy propio es una de las mejores orquestas populares del momento 'Felicidades para Formell y sus muchachos'