Domingo, 17 de Diciembre de 2017
15:08 CET.
Música

Viernes cultural con Luis Bofill y Escuadrón Patriota en Miami

Cuba Ocho Art and Research Center invita a un viernes cultural, este 31 de mayo, con la presentación de los músicos Luis Bofill y Raudel Collazo, Escuadrón Patriota.

Apegado al filin, la trova y el son, Boffil se presenta con su banda para ofrecer un recital con sus temas más recientes y otros de su repertorio habitual. El concierto tendrá lugar a las 9:00 pm.

Por su parte, el rapero Raudel Collazo, Escuadrón Patriota, promociona su último disco La nueva filosofía de lucha, dedicado al exilio cubano. Con idea original de la artista plástica Ana Olema, este disco es el resultado del proyecto Alma cubana, y fue producido en 2012 en Quito, Ecuador, con el apoyo de Aler Studio, el Colectivo Tranvía Cero y la Sociedad Secreta de Cubanos Libres. El concierto empezará a las 11:00 pm.

Luis Bofill es graduado de canto en el Conservatorio Ignacio Cervantes. Se inicia en los años 70 en el Movimiento de la Nueva Trova con el grupo de música tradicional Cuba Nueva. En los 90 se instala en Europa y trabaja con las agrupaciones de música bailable Salsamania, Color Latino y Nueva Visión. En 1994 llega a Miami y forma parte del Grupo Café Nostalgia, con quienes graba Café Nostalgia live! y Te di la vida entera.

En el 2000 funda su propia agrupación con la que trabaja actualmente. Ha grabado los discos Costumbres (Sony BMG US latin, 2005), con música de Juan Gabriel, y Made in Habana (2010), producido por Descemer Bueno y Roberto Carcassés, con la participacion de Kelvis Ochoa y Alkebulan. 

Raudel Collazo, de Escuadrón Patriota, es cantante de rap y activista por los derechos civiles dentro de la Isla. Su música se centra en la crítica social y política con mensajes de consciencia y espiritualidad. Tiene alrededor de cuatro discos, producidos de forma independiente, Mi testimonio, grabado con Calle Real 70; El legado (Champion Records, 2009-2010), del cual sale el tema Decadencia, este disco obtuvo varios premios en el Festival Puños Arriba. En el año 2011 grabó el disco Somos la raíz del cambio.

Ambos eventos tendrán lugar en la sede del Cuba Ocho Art and Research Center (1465 S.W. 8th Street, Miami 33135). Para más información llamar al 305-285-5880 o en cubaocho.com.

Escuadrón Patriota: 'Enterré la cobardía y asumí la rebeldía'

Intro del disco 'La nueva filosofía de lucha' que el rapero Raudel Collazo promociona en Miami.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

Menudo programa de "intercambio cultural" el que estamos presenciando. Esto es una muestra (una más!!!) de lo mucho que el régimen le sigue metiendo el dedo en el cu... a los que están dentro y fuera de la isla. La burla es inmensa y continuada.