Jueves, 15 de Noviembre de 2018
Última actualización: 17:46 CET
Artes Plásticas

Atelier Morales participa en 'Personal Structures', muestra colateral a la Bienal de Venecia

Atelier Morales, 'Tributo a Monet', 2013. (ATELIERMORALES.COM)
Palazzo Bembo, sede del evento.

Bajo la organización del Global Art Affairs Foundation y colateral a la 55 edición de la Bienal de Venecia, se inaugura el próximo 1 de junio la muestra colectiva Personal Structures, que reúne una amplia selección de artistas consagrados y emergentes bajo la curaduría de Francesca Crudo, Sarah Gold, Carol Rolla y Valeria Romagnini.

La exposición se centra en los conceptos "tiempo, espacio y existencia", y exhibirá obras en vídeo, escultura, pintura, fotografía e instalaciones, entre otras manifestaciones.

Cada artista presenta obras recientes, algunas creadas especialmente para esta muestra y su emplazamiento en el Palazzo Bembo, otras procedentes directamente del estudio del artista. Los participantes provienen de diversas culturas y generaciones, unidos por el interés en estimular una relación más consciente del espectador con su entorno cotidiano. 

Personal Structures tiene como objetivo aumentar la conciencia de nuestra existencia como seres humanos dentro de un espacio y tiempo determinado, y es parte de un proyecto internacional iniciado en 2002 por el artista holandés Rene Rietmeyer. 

Atelier Morales, dúo integrado por Teresa Ayuso y Juan Luis Morales, son los artistas cubanos invitados en este proyecto con la obra Tribute to Monet (2013). El colectivo ha participado en numerosas muestras colectivas y ha realizado varias exposiciones personales en París, Londres, Miami, Suiza, México DF, entre otras ciudades. Su obra trabaja la fotografía, la instalación, la intervención y la arquitectura, entre otras manifestaciones.

Participan artistas de Alemania, Estados Unidos, Reino Unido, Bulgaria, Rumania, Nueva Zelanda, Japón, Austria, Finlandia, Sudáfrica, Polonia, Australia, Francia, Italia, Noruega y otros países. Entre ellos Yoko Ono, Hermann Nitsch, el chino Chen Ping, Suh Jeong Min de Corea del Sur, la pakistaní Faiza Butt, el polaco Grzegorz Klatka, el suizo Christian Megert, el checo Stefan Toth y Yifat Bezalel de Israel.

La exposición se abrirá 1 de junio en el Palazzo Bembo (Riva del Carbon, 4793, 30124) y podrá visitarse hasta el 24 de noviembre de 2013.