Jueves, 14 de Diciembre de 2017
20:02 CET.
Teatro

'Chamaco' llega a Madrid dirigida por Carlos Celdrán

El Teatro Fernando de Rojas del Círculo de Bellas Artes de Madrid estrenará en España Chamaco, obra escrita por el dramaturgo Abel González Melo y dirigida por Carlos Celdrán. 

En esta ocasión la obra está adaptada a la realidad de España, con actuaciones de cubanos y españoles, en los papeles protagónicos Ernesto Arias como el juez Alejandro Depás, y Fidel Betancourt como Chamaco. El elenco lo integran además Paloma Zavala, Francesco Carril, Luis Castellanos, Rey Montesinos, Pilar Vilaplana y Juan O'Gallar.

"La acción se desarrolla en una navidad en la que Miguel Depás aparece asesinado en una céntrica plaza de Madrid. La policía investiga y las pistas tienden a incriminar a Kárel Darín, un chico cubano que vaga por la ciudad en busca de dinero a cambio de placer. Sin darse cuenta, el padre y la hermana del muerto ⎯un juez y una cirujana⎯ se van involucrando en el caso de una manera obsesiva", explica la nota de prensa.

Chamaco se estrenó en el Teatro Nacional de Cuba en 2006. El texto, inicialmente editado por Ñaque, ha sido representado en teatros de varios países, y publicado en Ediciones Alarcos (La Habana, 2006), Hackmuth (Milán, 2010) y Éditions Théâtrales (París, 2012), entre otras. En 2005 recibió el Primer Premio de Dramaturgia de la AECID y la Embajada de España en La Habana.

La puesta en escena, fruto de la colaboración de Argos Teatro (Cuba), Artífice Escénico y Producciones Aquora (España), se presentará los días 31 de mayo, 1 y 2 de junio, en la sede del Teatro Fernando de Rojas (Calle Alcalá, 42). Las entradas pueden adquirirse en www.circulobellasartes.com.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

fidel betancour: muy buen actor!. felicidades para el desde cuba.