Jueves, 14 de Diciembre de 2017
11:37 CET.
Obituario

Muere en Venezuela el cineasta cubano Pablo Ramos

Archivado en

El cineasta cubano Pablo Ramos, director-fundador del Universo Audiovisual del Niño(a) Latinoamericano, adscrito al Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC), falleció el viernes en Venezuela.

"Un infarto ha acabado con el corazón puro y bueno de Pablo Ramos, uno de los más grandes imaginadores y constructores del universo infantil", escribió el presidente del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía, Juan Carlos Lossada, en su cuenta de Twitter, según la oficial Agencia Venezolana de Noticias.

"Se nos ha ido Pablo Ramos pero nos quedan varios miles de niños y niñas que descubrieron sus derechos y su propio universo audiovisual", añadió.

Por su parte, el director del Semanario Todos Adentro, Iván Padilla, dijo que el productor murió en Mérida, mientras participaba en el III Festival Internacional de Cine Infantil y Juvenil.

Ramos nació en La Habana el 8 de agosto de 1951. Se licenció en Psicología, con una maestría en Ciencias de la Comunicación. Comenzó sus vínculos con el ICAIC en 1975 y formó parte de la Comisión de Estudios y Clasificación de Películas. Fue coordinador de este proyecto en la Casa del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano.

Entre sus publicaciones figuran Para verte mejor. Para oírte mejor. Una aproximación a la relación televisión/escuela (1996), Tres décadas de Educomunicación en América Latina (2001) y El audiovisual y la niñez (2009).

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

Una de las mejores personas que he conocido; bueno entre los buenos; franco, cordial, atento, sincero y sobre todo muy humano; nunca entró en politiquerías ni contubernios, un ejemplo para su familia y amigos. Lamento mucho este deceso antes de tiempo. Mis condolencias sinceras a los que le quisieron y apreciaron. (HEREJE33)