Lunes, 18 de Diciembre de 2017
22:49 CET.
Música

Paco de Lucía regresará a Cuba tras 26 años

Archivado en

El guitarrista y compositor flamenco Paco de Lucía regresará en octubre próximo, y tras 26 años de ausencia, a La Habana para actuar como invitado del Festival Leo Brouwer de Música de Cámara, informaron este viernes los organizadores del evento, según EFE.

De Lucía abrirá en Cuba la gira que llevará por las Américas con un espectáculo que incluye al bailaor sevillano Farruquito, y su presentación coincidirá con el arranque el 2 de octubre de la V edición del Festival que lleva el nombre del compositor y guitarrista Leo Brouwer.

"Es el Paco de Lucía que no han visto, que no han oído, ambas cosas", afirmó el propio Brouwer en rueda de prensa en la capital, al resaltar el retorno del músico español a la Isla después de tantos años.

Tras recordar la amistad que lo une con De Lucía desde hace décadas, Brouwer indicó que el maestro gaditano "siempre ha tenido nostalgia (...) de volver" a Cuba, pero por su incesante agenda de trabajo había que encontrar "una ruta" para esa presentación.

La coincidencia entre las fechas de la temporada de su gira por América y el inicio del Festival Leo Brouwer abrió la oportunidad para ese viaje a fines de septiembre a la Isla, donde De Lucía cumplirá otras actividades públicas.

Por ejemplo, Brouwer adelantó que juntos compartirán una audiencia con el público para conversar sobre los "elementos comunes" de sus composiciones, sus "repertorios" y varias anécdotas.

Además, anunció que el músico español recibirá en La Habana el Premio Internacional Cubadisco 2013 que le otorgó este mes la Feria Internacional Cubadisco.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

Esta publicación no parece que fuera cubana. Ni una palabra para resaltar la presencia en la banda de Paco de Lucía del bajista cubano Alain Pérez, quien lleva ya más de cinco años ininterrumpidos trabajando con el maestro y es sin duda, uno de sus colaboradores más cercanos.