Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
13:20 CET.
Artes Plásticas

'Stealing Base: Cuba at Bat', el arte cubano juega al béisbol en Nueva York

The 8th Floor reúne a varios artistas cubanos en torno al tema del béisbol en una muestra titulada Stealing Base: Cuba at Bat, con curaduría de Rachel Weingeist y Orlando Hernández.

La exposición aglutina obras en diversas manifestaciones, como la instalación, la fotografía, el vídeo y la pintura, de artistas establecidos y emergentes, residentes en Cuba y en Estados Unidos. Algunos de ellos exhibirán sus creaciones por primera vez en Nueva York.  

Participan Jeosviel Abstengo-Chaviano, Alejandro Aguilera, Carlos Cárdenas, Arístides Hernández Ares, Yunier Hernández Figueroa, Rafael Lopez-Ramos, Duniesky Martín, Alfredo Manzo, Frank Martínez, Bernardo Navarro, Reyneir Levya Novo, Juan Padrón, Douglas Pérez, Arles del Río, Antuan Rodríguez, Perfecto Romero, Reynerio Tamayo, José Toirac, Harold Vázquez Ley, y Villavilla. 

La llegada del béisbol a Cuba coincidió con la aparición del movimiento de independencia en 1868, convirtiéndose en un emblema de la identidad colectiva nacional. En respuesta no solo al deporte como pasatiempo nacional, esta exhibición busca abordar las complejidades de la sociedad cubana a través de imágenes cargadas de simbolismo que usan los códigos deportivos como leitmotiv.

Stealing Base: Cuba at Bat es el resultado de una colaboración continua entre el curador Orlando Hernández, radicado en La Habana, y Rachel Weingeist, directora y curadora de The 8th Floor.

Asimismo se celebrarán en este espacio, durante el verano, una serie de eventos sobre el béisbol y la cultura cubana con la proyección de películas y charlas de los artistas.

The 8th Floor es un espacio privado destinado a promover iniciativas culturales y filantrópicas. Inaugurado en 2010, bajo la dirección de Rachel Weingiest, sus programas recientes se han centrado principalmente en la presentación del arte cubano contemporáneo. Además de albergar una serie de eventos en apoyo a los intereses de The Shelley & Donald Rubin Foundation.

La inauguración tendrá lugar el jueves 6 de junio, a las 06:00 pm. La muestra podrá visitarse hasta el 6 septiembre de 2013, los martes y jueves de 11:00 a 06:00 pm, los miércoles de 12:00 a 07:00 pm, con cita previa. Para más información contactar con Anna Gonick, anna@the8thfloor.org o llamar a (646) 738-3988.

'Stealing Base: Cuba at Bat', exposición colectiva en Nueva York

Artistas de la Isla y la diáspora en torno al tema del béisbol, el próximo 6 de junio en The 8th Floor.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.