Jueves, 14 de Diciembre de 2017
23:42 CET.
Teatro

El Museo Cubano presenta 'Be Careful! The Sharks Will Eat You' en Miami

El Museo Cubano se une a las celebraciones del Día de la Dramaturgia y del Teatro Cubano del exilio con la presentación de Be Careful! The Sharks Will Eat You, del teatrista cubanoamericano Jay Álvarez. 

La obra autobiógrafia, escrita y protagonizada por el autor, reconstruye la travesía en balsa de este y su familia para llegar a Estados Unidos. "Mi meta nunca fue escribir una obra política, (...) no tenía meta cuando la escribí. Claro que la naturaleza del tema es político, pero al final es la historia de una familia", dice Álvarez en entrevista para Nueva Onda Cuba, donde señala que sintió el texto como una herencia dejada por su padre.

Aclamada por la crítica, la obra se presenta en Miami al tiempo que se desarrollan los preparativos para lanzarla como musical de Broadway, con música original de Paquito D'Rivera.

La presentación Be Careful! The Sharks Will Eat You es parte de la serie Sweet Home Museo Cubano, que se realiza mediante el patrocinio de la Knight Foundation y el Miami Dade County Department of Cultural Affairs, con fondos adicionales de Memorial Plan, Bank of America y contribuciones privadas. 

Sweet Home Museo Cubano es un proyecto que pretende atraer a artistas cubanos de la diáspora hacia Miami como hogar virtual y capital de los exiliados cubanos.

El Día de la Dramaturgia y del Teatro Cubano del exilio se instituye el 30 de mayo en homenaje a José A. Escarpanter (La Habana, Cuba, 17 de enero de 1933 - Auburn, Alabama, 30 de mayo de 2011), quien fue un riguroso crítico y estudioso del teatro, profesor de esta materia en la Universidad de La Habana.

Exiliado en la década de los sesenta, Escarpanter fue el primer investigador que, desde su emigración forzada, registró las particularidades de esta dramaturgia, evidenció la existencia de un teatro cubano en la diáspora, así como contribuyó a su difusión y documentación teórica. 

Las funciones tendrán lugar 30 y 31 de mayo, a las 08:00 pm, el Teatro Onstage Blackbox del Miami Dade County Auditorium (2901 W. Flagler, 33135). Los boletos pueden adquirirse en Ticketmaster.

Jay Álvarez conversa sobre su obra 'Be Careful! The Sharks Will Eat You'

Historia autobiográfica sobre la travesía de una familia para llegar en balsa a Estados Unidos. Funciones este 30 y 31 de mayo en Miami, con motivo del Día de la Dramaturgia y del Teatro Cubano del exilio.

 

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.