Música

Miriam Ramos, Gran Premio Cubadisco por la trilogía 'La canción cubana'

En el apartado de música popular ganaron Habana D' Primera (bailable), Septeto Santiaguero (tradicional) y la Charanga Habanera (latina).

La cantante y compositora Miriam Ramos fue merecedora del Gran Premio Cubadisco 2013, por la trilogía La canción cubana (Producciones Colibrí), reportaron medios oficiales.

"En este momento, lo único que toca son los agradecimientos. En primerísimo lugar a Colibrí, por todos los abrazos musicales y humanos (...) También a mis cómplices en esta aventura: Barbarito Torres, Ernán Lopez-Nussa y Rolando Luna", expresó la creadora en la gala de premiaciones de la Feria Internacional Cubadisco 2013, que tuvo lugar en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional.

Previamente, Miriam Ramos recibió uno de los Premios de Honor del certamen discográfico por la obra de toda una vida; además, el tríptico obtuvo lauros en las categorías de cancionística, trova tradicional y compilación, informó la emisora oficial Radio Rebelde.

La canción cubana agrupa tres etapas del movimiento musical de la Isla. El primer volumen se titula De la tradición, el segundo, Entre 1948 y 1960, y el tercero, Entre 1962 y 2002.

Por el "valioso aporte" para la preservación y difusión del patrimonio musical cubano, igualmente recibieron premios especiales los fonogramas Mis anhelos, de Omara Portuondo, y Lecuona todo piano, de Franco Rivero.

La cantautora Liuba María Hevia se alzó con tres premios, uno de ellos en la categoría música para niños, con el disco Liuba canta a Teresita Fernández.

En el apartado de música popular bailable, el galardón fue para Pasaporte (Colibrí), de Alexander Abreu y Habana D' Primera; mientras que en popular tradicional el jurado destacó los valores de Vamos pa' la fiesta (Picap), el más reciente disco del Septeto Santiaguero.

En música latina ganó Charanga light 2, de David Calzado y la Charanga Habanera.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

Grande la Mirian Ramos, se merece todos esos premios y muchos mas.Gracias a Dios se acodaron de ella.Felicitaciones

Imagen de Anónimo

Si la música se dividiera por generaciones y existiesen estilos viejos o anticuados. O se pudiera afirmar que un período de la historia musical es superior a otro, entonces tendríamos que incinerar las obras de Mozart, Tchaikovsky, Schoemberg, Debussy, Shostakovitch, Arsenio Rodríguez, Benny Moré, Elvis Pressley, Jerry García, Jimi Hendrix, etc. Miriam es una gran cantante, una diva y se merece ese premio. Además la temática de su trilogía es muy interesante!

Imagen de Anónimo

!!!!NO!!! !Cuba no es un país para viejos! ?Y las nuevas generaciones? Es la República de Santovenia.!Dios mío! El Lapón Libre.