Lunes, 11 de Diciembre de 2017
13:45 CET.
Ballet

Bailarines que se fugaron en México ensayan su debut en Florida

Archivado en

Los integrantes del Ballet Nacional de Cuba (BNC) que aprovecharon una gira por el sur de México para cruzar la frontera con Estados Unidos, se presentarán el próximo 25 de mayo en una gala del Ballet Clásico Cubano de Miami, informa el Diario Las Américas.

Según la publicación, será la primera actuación de los bailarines, de entre 20 y 24 años, desde que llegaron a Florida a finales de marzo.

"Desde su creación en 2006, el Ballet Clásico Cubano de Miami ha ofrecido su apoyo y su espacio artístico a los bailarines de ballet cubanos que piden asilo en los Estados Unidos", dijo Pedro Pablo Peña, fundador y director artístico de la compañía.

"Es un placer para nosotros presentar a estos talentosos bailarines ante nuestra audiencia del Sur de la Florida, que con toda seguridad apreciará y disfrutará su excelencia técnica y artística", añadió.

Los jóvenes —Annie Ruiz Díaz, Ariadnni Martín, Randy Crespo, Víctor Santana, Edward González Morgado y Josué Justiz— ensayan con el Ballet Clásico Cubano de Miami desde hace más de tres semanas, informó una fuente de la institución a DIARIO DE CUBA.

Edward González se unió al Ballet de Saratosa en abril pasado, según informó el sitio en internet Tampa Bay Newswire.

Además de estos seis jóvenes, otro integrante del BNC, Alejandro Méndez, también abandonó la delegación cubana durante la gira por México, pero decidió permaneceré en ese país.

El espectáculo del próximo 25 de mayo, a las 8:00p.m., en Fillmore Miami Beach, se titula The Best of the Classical Repertoire, e incluirá El espectro de la rosa, La muerte del cisne, El corsario, Arlequinada, La Vivandiere, Diana y Acteón y Festival de las flores de Genzano.

Actuarán también la primera bailarina Alihaydée Carreño y el bailarín Raydel Cáceres, residentes en República Dominicana y Los Ángeles respectivamente.

Bailarines que abandonaron el BNC en México planearon su fuga en Cuba

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Anónimo

y se escribe WAREHOUSE

Imagen de Anónimo

Anonimo 10.58 deja que lo descubran ellos tu mientras tanto ve a la escuela vallan a wharehouse a poner vallas es vayan anormal estudia y despues critica

Imagen de Anónimo

Nuestras más sinceras FELICITACIONES a este grupo de bailarines, que se decidieron por un ARTE LIBRE y le dieron una 'rotunda bofetada sin manos' al régimen de los Cagastro...MUCHO OJO con las personas que entrarán en el recital y chequeen si traten de entrar con Bolsos, donde pueden esconder afiches,  para luego sacarlo con alguna ABERRADA idea.... de afectar la actividad....como le han hecho a Yoani....Sabemos que LA ÚNICA en el Mundo 'momia danzante' dicen que está histérica y se rumora que habló co Mariela para que le llene aquello de patos, lesbianas, transgeneros etc, etc,...y des-lucir el bailé,  Son capaces de ESO y mucho más..... AménLINEA RECTA  

Imagen de Anónimo

Cuando terminen el baile, vallan a aplicar a un wharehouse en HIALEAH, miami Es la Tierra del Arte muerto!!!!!

Imagen de Anónimo

Felicitaciones y muchos exitos, salir de la Isla esclava es ver el futuro.

Imagen de Anónimo

VAMOS A VER A QUIEN LE VA MEJOR?????////si al que se quedó en Méjico o a los que vinieron lara Miami........ya veremos....... ya veremos