Viernes, 15 de Diciembre de 2017
13:06 CET.
Literatura

'Cuentos de camino' de Armando Añel en Miami

El escritor y periodista Armando Añel presenta su tercer libro de ficción, Cuentos de camino (Neo Club Ediciones, 2013), el próximo sábado 18 de mayo en Miami. 

Cuentos de camino reúne 17 relatos escritos en el curso de 20 años y durante un periplo que comienza en Cuba, pasa por España e Inglaterra y termina en los Estados Unidos. 

En el libro "hay una forma de violencia presente en las imágenes que se describen, en las palabras que se escogen y en muchos actos de los que se presentan. El narrador no se pone límites y llega a ser tan gráfico como quiere al realzar una estética de lo grotesco en la que no hay búsqueda de lo sublime, sino de las explicaciones de cómo sus personajes se hunden en su propia miseria, que en algunos casos llega hasta los extremos de la muerte misma", señala la crítica colombiana Constanza Réverend.

La incomunicación, la decadencia, el desasosiego del exilio y un realismo descarnado están presentes en estas historias de un marcado carácter erótico, en las que "confluyen la intensidad expositiva y la reflexión irreverente, elemento este último que resume tal vez la principal intención del autor: sorprender, asombrar", según las palabras de contraportada.

Armando Añel (La Habana, 1966) es editor del portal digital Neo Club Press. Tiene publicadas las novelas Erótica (2010) y Apocalipsis: La resurrección (2011). Obtuvo en 1999 el primer premio de ensayo de la fundación alemana Friedrich Naumann. Reside en Miami desde 2004.

La presentación, a cargo del escritor cubano Denis Fortún, tendrá lugar el 18 de mayo a las 20 horas en Delio Photo Studio (2399 Coral Way, Fl 33145). El libro puede adquirirse en Amazon.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

Lea bien. Se refiere a libros publicados por editoriales reconocidas. No a cualquiera que se edite a sí mismo. No es miedo, mediocridad ni chantaje. Es justicia. Y si se molestó, el mediocre es usted. Por cierto, ¿en qué reconocida editorial se publicó el libro de Añel?  ¿Alfaguara, Fondo de Cultura Económica, Gallimard, Tusquets,  Seix Barral, Siruela, al menos?

Imagen de Anónimo

Oh, "la duda de la imparcialidad" de un anónimo... ¡qué miedo! Si DDC se pusiera a dar noticia de cuanto libro publica los autores, entonces no habría espacio para más noticias, así que hacen bien hablando de algunos libros solamente, aunque los anónimos alberguen sus dudas. Es que la mediocridad siempre intenta chantajear con sus dudas.

Imagen de Anónimo

Yo aplaudo el nuevo libro. Y a su autor. Y a DDC, por esta noticia. Pero me gustaría que siempre que un escritor cubano publicara un libro con  una editorial reconocida hicieran lo mismo, porque sino me queda la duda de la imparcialidad. De que DDC solo habla de sus amiguetes. Y el resto de los autores que luchan, que dejan la piel en su trabajo creador, no les importa. Escritores que sufrieron en Cuba humillaciones, expulsiones, que llevan muchos más años en el exilio narrando "por amor al arte."