Martes, 12 de Diciembre de 2017
01:53 CET.
Música

El pianista Alfredo Rodríguez prepara un disco coproducido por Quincy Jones

Alfredo Rodríguez, "el mejor pianista del mundo", según Quincy Jones, actuó en Madrid y se prepara para mezclar su nuevo disco, coproducido por el célebre músico norteamericano.

Con apenas 26 años a sus espaldas, Alfredo Rodríguez lleva recorrido un largo trecho desde su Habana natal, informa el diario El País.

"La música, la llevo en la sangre", reconoce el pianista. "Mi padre era un cantante muy famoso en la isla con su propio programa de TV, sin embargo todo lo que yo quería era tocar el piano, y estaba dispuesto a sacrificarme hasta donde hiciera falta para conseguirlo".

En 2006, el pianista fue invitado a interpretar uno de sus arreglos ante Quincy Jones, con ocasión de su participación en el Festival de Jazz de Montreux; aquel fue el inicio de una larga amistad: "Con tanto talento que hay por el mundo, tuvo que fijarse en mí… Me siento muy orgulloso de todas esas cosas que anda diciendo de mí. Quincy es una fuente de conocimiento. La lección más interesante me la dio el mismo día de conocernos: 'Sé tú y no te mientas nunca', me dijo. 'Si sigues tus instintos vas a llegar muy lejos'".

Tras su concierto en Madrid, el pianista Alfredo Rodríguez viajará a Nueva York para ultimar las mezclas de su nuevo disco, coproducido por Quincy Jones.

Allí participará en el Chick Corea Festival, que tendrá lugar en la sede del Jazz at the Lincoln Center, del 15 al 19 del mes en curso. Además, Rodríguez tiene previstos diversos conciertos por todo el mundo al frente de su propio trío.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

Seras MOngo??? es el hijo, como se te ocurre Pipe??? Papo

Imagen de Anónimo

Mira que la vida da vueltas muchos no creain que tenia talento cuando cantaba aquello de "hay que me Encapricho" y el resto del tiempo imitaba lo mismo a Jose Jose que a Dyango, ahora aprendio a tocar el piano y hasta Quincy Jones se tira a sus pies. Opina tenia razon cuando le dio un Girasol.El Mongo