Martes, 12 de Diciembre de 2017
22:53 CET.
Sociedad

Productora puertorriqueña busca fondos para llevar al cine la vida de Yoani Sánchez

Archivado en

La productora y actriz puertorriqueña Kesia Elwin ha iniciado campaña a través de la plataforma Kickstarter en busca de fondos para llevar al cine la vida de la bloguera cubana Yoani Sánchez.

"Nuestra intención es utilizar el cine como vehículo para reforzar un mensaje universal: Independientemente de donde nacemos, todos tenemos derechos básicos como ciudadanos del mundo", explica el texto de la campaña.

El sitio escogido, Kickstarter, es una plataforma de financiación de proyectos artísticos a través de la contribución del público.

"Únanse a nosotros para apoyar a esta heroína moderna", dice Elwin en un vídeo que acompaña el texto.

La película servirá para "difundir al mundo" la historia "extraordinaria" de la bloguera cubana añade.

Afirma que hace dos años y medio conoció "la valiente lucha" de Sánchez para "asegurar que todos los cubanos sean tratados con dignidad, que tengan democracia y los derechos humanos básicos que toda persona merece".

"Yoani ha creado un verdadero movimiento democrático que se está desarrollando en tiempo real", considera Elwin.

El vídeo de presentación de la campaña incluye imágenes de la bloguera, de actos de repudio organizados por el régimen y el audio de una detención que sufrió Sánchez, grabado con un teléfono celular.

"Yoani ha sido arrestada, golpeada, públicamente demonizada por su blog y actividades de Twitter y secuestrada, pero ninguna de estas cosas ha disminuido su compromiso de crear conciencia para garantizar los derechos humanos básicos que los cubanos merecen", dice Elwin.

"La misión de Yoani no tiene fronteras, ni afiliaciones políticas o religiosas. No es un ideal cubano, americano o europeo; se trata simplemente de garantizar a los cubanos sus derechos básicos como ciudadanos del mundo", opina.

La historia de Sánchez será llevada al cine por Open View Productions, fundada por Elwin.

Según la productora, el equipo del proyecto ha viajado a la Isla dos veces para repasar con la bloguera la estructura del guión, entrevistar a miembros de su familia y amigos, buscar localizaciones y grabar "material esencial de inspiración para la película".

"Quisiera agradecer (…) a la comunidad de Kickstarter por la solidad brindada a nuestro proyecto cinematográfico", dice Sánchez en el vídeo de la campaña. El filme "ayudará, sin dudas, a arrojar luz sobre la situación de los derechos humanos en Cuba", afirma.

Yoani Sánchez, la película

Archivado en

(Open View Productions)

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 33 ]

Imagen de Anónimo

¡ independencia...libertad...! Que de por sí, la mujer ha permanecido en mazmorras fundamentalistas de campos de concentración nazi misogenas, llamense católicos, Stalinistas, Islamicos. Ha sido suficiente, el ser humano necesita su libertad inalienable. -

Imagen de Anónimo

Yoani genera unas controversias que no veas... vaya que a Kesia se le ocurrio esta idea y la esta promocionando porque vive en el mundo libre y -le da la gana- y ya salen los comentarios en contra.  Propongo que a esos que consideran que hay otros cubanos que deberian tener una pelicula por sus vidas de entrega y sacrificio contactar a Kesia y proponerle -ademas de la vida de Yoani- la de todos los cubanos que consideren sea oportuno reflejar en la pantalla.  Entonces en vez de un solo filme seria una SAGA.

Imagen de Anónimo

NADA ANONIMO ES VALIDO, LO PUEDE ESCRIBIR HASTA FIDEL

Imagen de Anónimo

Y te contesto, Anónimo 7.26 pm, ¿por qué pagar uno mismo por aquello que los demás están dispuestos a pagar? ¿Por qué pagarse uno un monumento cuando otros pueden pagar por hacerle a uno ese mismo monumento?Me parece muy bien que se haga esta película, pero también puedo asegurar que no estoy interesado en verla. No me gusta el cine de propaganda que ha hecho durante décadas el ICAIC, y menos me gustará el cine del ICAIC hecho fuera del ICAIC.  

Imagen de Anónimo

Yo me pregunto, Y POR QUÉ NO SE LA PAGA ELLA MISMA??

Imagen de Anónimo

Unicamente los stalinistas creen que solo se deben hacer peliculas sobre heroes o por "meritos" extraordinarios. La vida de un bloguero o de un globero tambien puede ser llevada al cine. Lo que definira a esa pelicula es su calidad. Nadie niega que Sandoval es un gran trompetista pero su biopic es infame y falso. Una mala pelicula sovietica.  

Imagen de Anónimo

Q no hagan una pelicula ridicula y mentirosa como la d Sandoval

Imagen de Anónimo

No es envidia, es que es una falta de respeto a la inteligencia. Es una burla a los que si han pasado sufrimientos en la carcel, una burla a los que de verdad han sido torturados, apaleados o repudiados violentamente. A Yoani jamas le invadieron el domicilio como le han hecho a otros, es una mentira todo, una burla a la cordura y a la lucha del pueblo cubano que si ha tenido heroes autenticos. Aclaro que Yoani tiene sus meritos, pero no para convertir su figura en un pedestal, es un chasco y si ella se lo cree debe saber que esta jugando con cuestiones sagradas que tarde o temprano le van a pasar cuenta.

Imagen de Anónimo

Ahi estan las Ciberclarias espetando su envidia. No pueden digerir ni tolerar la liberdad, cobardes!Arriba Yoani, que te filmen todas las peliculas que quieran, tu eres grande entre los cubanos, has puesto en RIDICULO a la "revolucion cubana" ante los ojos del mundo, nadie lo ha hecho mejor que tú en mas de medio siglo. Gracias Yoani!

Imagen de Anónimo

Pero no es envidia,que ha hecho esta mujer para merecer una pelicula,si me dijeran bueno vamos a hacerle un film a Laura Pollan lo acepto,no han terminado de sacarse una espina de 54 anos y ya andan endiosando ma alguien que, que ha hecho una pelicula me parece lo mas aburrida imaginense a Yoani todo el tiempo  en su piso 13 que pelicula jajajajajaj que falta de respeto,me alegraria que la hicieran,la ultima moda de los cubanos cuando se critica a alguien es que tienen envidia.No acaban de aprender.