Lunes, 11 de Diciembre de 2017
12:11 CET.
Música

Cubanos y españoles grabarán un disco de música alternativa en La Habana

Archivado en

Un grupo de cantautores cubanos, entre los que figura Eliades Ochoa, y españoles se unirán en la grabación de un disco de música alternativa para el proyecto "Un puente hacia La Habana", anunciaron este jueves sus promotores, según EFE.

El CD recogerá 12 temas, seis de ellos compuestos por el cantautor español Mario Díaz y el resto de la autoría del cubano Jorge Robaina, creador del proyecto y líder del grupo musical Karamba.

En la interpretación de sus canciones, Díaz estará acompañado por Eliades Ochoa, el dúo Buena Fe, integrado por Israel Rojas y Yoel Martínez, el cantante Raúl Paz, y los grupos Deja Vu y Qva Libre, entre otros artistas de la Isla.

Completan el grupo los músicos españoles Javier Ojeda y Miguel Campello y el argentino Kevin Johansen.

Robaina señaló que con este disco persiguen "dar visibilidad" a la música alternativa hecha en Cuba y "romper" así con el patrón comercial que coloca a la Isla como solo productora del son, la salsa y otros ritmos tradicionales.

"Queremos trabajar sobre la fusión de sonoridades nuestras y españolas, pero con el toque distintivo de cada invitado al álbum, que no se pierda la esencia de ambas culturas y suene bien actual", explicó el vocalista.

Los participantes en este disco, que se grabará bajo el sello de la estatal Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM), representarán diferentes estilos y géneros musicales.

El proyecto "Un puente hacia La Habana" surgió en la ciudad española de Zaragoza, y sus integrantes fusionan ritmos como la rumba, el flamenco, el reggae, el rock y el hip hop.

Sus integrantes han anunciado que en estos días tienen previsto realizar presentaciones en escenarios de La Habana y también en varias provincias de la Isla.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 9 ]

Imagen de Anónimo

KARAMBAhttp://youtu.be/lFgaLcu9ymo

Imagen de Anónimo

Para los que no conocen a los españoles:Javier Ojeda cantante del grupo de pop Danza Invisible, Miguel Campello fue cantante del grupo El Bicho y Mario Diaz fue la voz de los Aslandticos y ha compartido y escrito temas con Chambao.  Kevin Johanse es argentino y ha tenido nominaciones a Latin Grammy en varias ocasiones. 

Imagen de Anónimo

Felicidades por la iniciativa ! Seguro merece la pena 

Imagen de Anónimo

Creo q sera un excelente proyecto ya q es verdad q se piensa q la musica cubana es solo tambor y sal pa'fuera...  Somos un ajiaco.... Pero cual es el dolor... De tantos anticubanos... Yoryioooo fuerzaaaa y no dudes en posicionarte 

Imagen de Anónimo

Disco que no venderá ni una copia pues en España no interesa la música independiente cubana y en Cuba no tienen dinero para comprarlo. Eso sí, como en la interesante película Habana Blues, por el camino quedarán buenos momentos, buenas borracheras y muchos muchos polvos.                                         El español

Imagen de Anónimo

?Qué música alternativa se hace en Cuba? Lo mismo de siempre con malas copias del pop español. Dan risa, sino fuera por lo deseos que tienen de hacer negocios con extranjeros para salir de viaje (los de Cuba) y entrar a Cuba y vivir la papeleta del cuento (lo extranjeros). El Lapón Libre.

Imagen de Anónimo

Esos españoles quienes son?

Imagen de Anónimo

Y como siempre los Españoles sacándole el quilo a Cuba, me imagino que el video sera la paliza y el desahucio de los cubanos en Alicante.

Imagen de Joshua Ramir

necesito un cartucho... prontooo.... buaaaafffffffff.....