Lunes, 18 de Diciembre de 2017
11:53 CET.
Participación

Concurso de arte y literatura 'La casa por la ventana', para residentes en Cuba

Archivado en

El proyecto Arte Cuba anuncia el concurso "La casa por la ventana", con el propósito de abrir un espacio a la difusión nacional, internacional y digital de la literatura y el arte alternativo en la Isla.

El concurso, exclusivamente para residentes en Cuba, está abierto hasta el 1 de junio de 2013. Pueden presentarse obras en los géneros de testimonio, ensayo, ilustración y fotografía. 

Cada concursante podrá enviar un solo trabajo original por género, aunque se puede concursar en varias categorías. Solo en los casos de la poesía, la ilustración y la fotografía se permitirá la consignación de varias obras, hasta un máximo de cinco. El tema es libre. Todas las obras deben ser inéditas, es decir, no publicadas en ningún medio ni impreso ni digital. 

Un jurado de expertos internacionales premiará tres obras en cada género, y escogerá a cuantos finalistas estime para su publicación. 

Se entregarán tres premios, el primero a escoger entre una computadora portátil, una cámara de video y un Kindle (lector de libros electrónicos) con quince libros de sus autores favoritos, el segundo a escoger entre un teléfono celular, una cámara fotográfica y un Kindle con diez libros de sus autores favoritos y el tercero a escoger entre un MP3 Player y un Kindle con cinco libros de sus autores favoritos. 

El fallo del jurado será inapelable y se dará a conocer un mes después del cierre del certamen. Se contactará a los ganadores utilizando el número de teléfono o correo electrónico. 

Los participantes publicados recibirán ejemplares de una compilación final de todos los géneros del concurso. También se publicará un eBook por cada género.

El primer libro electrónico de la pasada convocatoria es una selección de finalistas del género de poesía y está disponible en Scribd.com.

Los trabajos se deben enviar por correo electrónico, en formato Word, a la dirección: info@artecuba.org. Para leer las bases completas visite Artecuba.org.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.