Lunes, 11 de Diciembre de 2017
23:52 CET.
Obituario

Muere el pintor y dibujante Adigio Benítez

Archivado en

El pintor y dibujante cubano Adigio Benítez, Premio Nacional de Artes Plásticas 2002, falleció este miércoles en La Habana a los 89 años de edad, informó el diario oficial Granma sin precisar las causas.

"Adigio sobresalió también por su compromiso con la Revolución y el triunfo de las ideas socialistas", dijo el órgano del Partido Comunista. "Fue caricaturista e ilustrador en el diario Hoy y en la revista Mella y se contó entre los fundadores del periódico Granma", añadió.

Nacido en Santiago de Cuba el 26 de enero de 1924, Benítez se graduó en la Escuela de Artes Plásticas de San Alejandro y en 1949 comenzó su labor ligada al dibujo y la caricatura en diversas publicaciones, trabajo que alternó con la docencia después de 1959.

Fue fundador y profesor de dibujo de la Escuela Nacional de Arte de La Habana y del Instituto Superior de Arte.

"La crítica lo reconoció como un maestro del dibujo y tuvo una evolución pictórica que transitó de la estética realista a la experimentación con formas geométricas", dijo Granma.

Sus restos fueron incinerados, atendiendo a su voluntad expresa.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

Escriben todo un artículo del gris e insípido Alejandro Campins y de Adigio Benítez solo esta pequeña reseña por su fallecimiento?¡Muuuy bieenn!