Viernes, 15 de Diciembre de 2017
13:06 CET.
Música

Escuadrón Patriota y David D'Omni llevan el rap de la Isla a Miami

La Cuban Soul Foundation (CSF) presentará el próximo sábado 18 de mayo un concierto de hip hop cubano con los músicos Raudel Collazo, de Escuadrón Patriota, y David D'Omni, ambos residentes en Cuba y de gira por Estados Unidos.

Raudel Collazo promociona su último álbum La nueva filosofía de lucha, dedicado al exilio cubano. Con idea original de la artista plástica Ana Olema, este disco es el resultado del proyecto Alma cubana, y fue producido en 2012 en Quito, Ecuador, con el apoyo de Aler Studio, el Colectivo Tranvía Cero y la Sociedad Secreta de Cubanos Libres. 

David D'Omni, por su parte, presenta su último disco 360 grados, con un tema en homenaje a Bola de Nieve.

Raudel Collazo, de Escuadrón Patriota, es cantante de rap y activista por los derechos civiles dentro de la Isla. Su música se centra en la crítica social y política con mensajes de consciencia y espiritualidad. Tiene alrededor de cuatro discos, producidos de forma independiente, Mi testimonio, grabado con Calle Real 70; El legado (Champion Records, 2009-2010), del cual sale el tema "Decadencia", este disco obtuvo varios premios en el Festival Puños Arriba. En el año 2011 grabó el disco Somos la raíz del cambio.

David D'Omni se mueve entre el rap, el reggae y la poesía, con un marcado carácter experimental. Forma parte del colectivo multidisciplinario Omni Zona Franca. Con su primer disco La rueda (2009) ganó un premio en la categoría de rap en el Festival Nacional del Disco Independiente Cubano. Obtuvo una nominación en el Cubadisco de 2010 con su álbum Tocan tokao. En el 2011 grabó los discos El árbol (Instrumental) y A la guachornein la pipol nao, con este último fue nominado en el Cubadisco de ese año.  En 2012 grabó Free Hop.

La CSF, conocida como la Madriguera de Miami, se dedica a proporcionar el arte y la música alternativa cubana, así como servir de puente para fomentar la unidad entre cubanos de ambas orillas.

En el concierto participarán varios invitados, entre ellos Miguel Gil, director del grupo Luyanó Band. Tendrá lugar el 18 de mayo, a las 08:00 pm, en la 7420 SW 42nd St‎, Miami, Fl 33155.  

Escuadrón Patriota: 'Enterré la cobardía y asumí la rebeldía'

Intro del disco 'La nueva filosofía de lucha' que el rapero Raudel Collazo promociona en Miami.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

Indudablemente, que quien no se conmueva oyendo esta Letra, perdio la sensibilidad de ser Cubano y el Amor por su Patria, gracias Raudel Collazo, Gracias a Cuba, Gracias a Guines, mientras hayan gentes como tu, habra esperanzas, un abrazo de Artemisa!!!!!