Sábado, 16 de Diciembre de 2017
07:08 CET.
Obituario

Muere la actriz cubano-venezolana Esperanza Magaz

La actriz cubano-venezolana Esperanza Magaz, de 91 años, falleció este lunes en la Clínica Santa Sofía de Caracas, tras padecer un Linfoma no Hodgkin, informó el diario local Últimas Noticias.

Según señaló su hijo, Alexis Nava Magaz, no habrá velatorio, aunque sí se oficiará una misa dentro de dos días, a la espera de la llegada de su otra hija Belkis, procedente de Estados Unidos, añadió el canal oficial VTV.

Magaz fue actriz de radionovelas. Luego saltó a la televisión en exitosos programas humorí­sticos y dramatizados. Es quizás su personaje de Dorinda en Peregrina y Kassandra (lo repitió en dos producciones) el trabajo más recordado y reconocido de su carrera.

La actriz nació un 24 de febrero, en La Habana. Su última actuación la realizó en la telenovela vespertina Natalia del Mar, que se transmitió recientemente.

En su extensa trayectoria profesional figuran producciones dramáticas que marcaron pauta en la pantalla chica latinoamericana, como Esmeralda, Lucecita y El sol sale para todos, entre muchas otras.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

No sabía que era cubana. Me acuerdo de ella en las telenovelas venezolanas. En paz descanse su alma. No dice la nota cuando salió de Cuba o cuando comenzó su carrera en la actuación, o si fué en Cuba o en Venezuela.