Jueves, 14 de Diciembre de 2017
21:00 CET.
Cine

El MDC estrena 'Pablo', un filme sobre el maltrato infantil en Cuba

Archivado en

El Teatro Tower del Miami Dade College (MDC) anuncia el estreno en la ciudad de Miami del filme cubano Pablo, que aborda la temática de la violencia hacia la infancia, y otros males sociales como la prostitución y el consumo de drogas en la Isla.

La opera prima del realizador Yosmani Acosta cuenta "la vida aciaga de un niño que al quedar huérfano de madre y abuela deberá convivir con su padre, que es un delincuente consumado y lo obliga a cometer fechorías para garantizar su sustento", apuntó la nota distribuida por el MDC.

La película se presentó en el pasado Festival Internacional del nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, a finales del 2012, y los organizadores se vieron obligados a considerar otras funciones debido al interés que despertó el tema, tan poco abordado por la cinematografía cubana. También participó en el Festival de Cine de Palm Beach, Florida, este año.

El largometraje de ficción fue rodado en escenarios de la ciudad de Camagüey con talento local. El elenco también contó con actores conocidos como Omar Franco y Aramís Delgado. El papel protagónico de Pablo recayó en el adolescente Javier Díaz Varona, miembro del grupo de teatro infantil camagüeyano La Andariega. El grupo Buena Fe y el trovador Antonio Batista pusieron música al filme.

La cinta señala "no solo lo que ocurre en el hogar donde un niño es maltratado en silencio sino la indiferencia de ciertos estratos de la sociedad encargados de impedir que hechos tan deleznables ocurran; desde la maestra que increpa a sus alumnos, pasando por vecinos cómplices, hasta las redes de criminalidad que campean por su respeto en la ciudad de Camagüey", según la nota del MDC.

No obstante, en entrevista publicada por Universo Increíble, Acosta indicó que quiso abordar el tema desde una óptica universal, ya que se trata de un fenómeno que puede ocurrir en cualquier parte del mundo. 

El filme se presenta el jueves 16 de mayo en el Teatro Tower del MDC (1508 SW 8 Calle, Miami, FL  33135), a las 9:15 pm, con la asistencia de su director, quien luego de la función departirá con el público asistente. Los boletos pueden adquirirse en Towertheater.com

'Pablo', un filme cubano sobre el maltrato infantil

Archivado en

Dirigido por Yosmani Acosta.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

Recomendable : Quizas no sea la Gran pelicula ni las grandes actuaciones pero es una pelicula necesaria.

Imagen de Anónimo

He oído mucho sobre esta película, me comentaron que las veces que la pusieron en el festival de la Habana rompió rencor de taquilla aun que no tuvo muchas presentaciones. No he tenido el gusto de verla así que si esta en el Teatro Tower, estaré allí y tendré el gusto de disfrutarla por que hay que tener tremendo coraje para abordar este tema.Para mi el trailer te envuelve en la situación marginada que esta ese niño que por vida la ha tocado vivir y creo que en todas las vidas hay pillos y personas indeseables que ha beses aparecen sin uno querer, Así que a todas las personas que tuvieron que ver con eso le deseo muchas felicidades y muchos éxitos y al director le deseo lo mejor por ser su opera prima se que hay pocos debutantes que empiezan por un filme que la carga emocional que demuestra ese niño cuando llora en trailer es muy fuerte, así que lo felicito. Espero que la película este mejor.

Imagen de Anónimo

He oído mucho sobre esta película, me comentaron que las veces que la pusieron en el festival de la Habana rompió rencor de taquilla aun que no tuvo muchas presentaciones. No he tenido el gusto de verla así que si esta en el Teatro Tower, estaré allí y tendré el gusto de disfrutarla por que hay que tener tremendo coraje para abordar este tema.Para mi el trailer te envuelve en la situación marginada que esta ese niño que por vida la ha tocado vivir y creo que en todas las vidas hay pillos y personas indeseables que ha beses aparecen sin uno querer, Así que a todas las personas que tuvieron que ver con eso le deseo muchas felicidades y muchos éxitos y al director le deseo lo mejor por ser su opera prima se que hay pocos debutantes que empiezan con un filme que tenga  la carga emocional que demuestra ese niño cuando llora en trailer es muy fuerte, así que lo felicito. Espero que la película este mejor.

Imagen de Anónimo

El trailer me confunde.  Esta pensado como si la pelicula fuera de misterio o de accion/detectives mientras en la resena dice que la pelicula es un drama sobre el abuso infantil.  Las tomas escogidas para dar una idea de la trama acentuan mas las actividades delictivas de los personajes que la trama principal que es segun explican es conflicto del menor.  Hay mucha violencia y agresividad en los creditos y en el logo que identifica a la produccion.  Tambien la musica crea un suspenso que me parece inneseario si es que la pelicula es sobe abuso infantil.  Este tema tiene que ser presentado con una sensibilidad muy especial ya que en el mundo hay millones de personas afectadas por este flagelo.  Usar este tema como transfosdo para una pelicula de pillos y policias no ayuda en nada a esta causa, sino todo lo contrario, la trivializa.  Ya se que muchos van a pensar que es lo que dice este sin ver la pelicula.  Pero repito mi opinon es basada en el trailer.