Domingo, 17 de Diciembre de 2017
10:46 CET.
Sociedad

Massiel cancela su actuación en Cuba por una cirugía ocular

Archivado en

La cantante y actriz española Massiel canceló, a causa de una cirugía ocular, su actuación en una gala artística contra la homofobia que tendrá lugar en La Habana en mayo, informó el Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex).

"Massiel deberá entrar nuevamente al quirófano en los próximos 15 días, razón por la que su médico le recomendó suspender el viaje a Cuba y su participación en la VI Jornada Cubana contra la Homofobia, que organiza el CENESEX", indicó una nota publicada en la web oficial del centro, según EFE.

El Cenesex, que dirige la diputada Mariela Castro, hija del general Raúl Castro, había anunciado que Massiel interpretaría algunos de sus temas emblemáticos durante un espectáculo artístico en el teatro habanero Karl Marx, el 11 de mayo.

Los organizadores del evento pretendían además ofrecer un homenaje a Massiel, quien estuvo en Cuba por primera vez en 1970 para un festival musical y en 1998 regresó junto a varios artistas españoles.

El Cenesex divulgó este jueves una nota enviada por Massiel a Mariela Castro, en la que manifiesta su apoyo a "la lucha contra la homofobia y la defensa de la igualdad de todo ser humano".

"Como siempre podéis contar conmigo para la lucha por esa causa y cualquier otra que sea un derecho fundamental para la convivencia entre todos", apuntó la artista en su nota.

Según el centro, Massiel también transmitió a Castro su pesar por no poder estar en la gala debido y dijo que espera poder viajar a Cuba una vez que se recupere para "recorrer juntas nuestra querida isla".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

pamplinas

Imagen de Anónimo

Que hipocrita y vividora. Igual a la anfitriona.