Viernes, 15 de Diciembre de 2017
01:49 CET.
Música

Carlos Varela regresa a Miami para celebrar sus 30 años de carrera artística

El músico cubano Carlos Varela regresa a Miami para celebrar sus 30 años de carrera artística con un concierto este sábado 27 de abril.  

Varela se presentó por primera vez con su banda en el sur de la Florida en 2010, en el Teatro Olympia del Gusman Center for the Arts, luego de varias negativas por parte del gobierno estadounidense de otorgar visas para que los artistas de la Isla se presentaran en Estados Unidos.  

En 2011 regresó con su banda para ofrecer dos conciertos en Miami, como parte de una gira que los llevó por varias ciudades de los Estados Unidos, donde además se presentaron en festivales como el Playboy Jazz Festival, el Bluenote Jazz Festival y el Clearwater Summer Festival. 

Carlos Varela (La Habana, 1963) forma parte desde los años ochenta del movimiento de la Nueva Trova, estudió teatro en el Instituto Superior de Arte y fundó su primera banda en 1988. Grabó los discos No es el fin (2009),  Carlos Varela. All his Greatest Hits (2009), Los hijos de Guillermo Tell (2005), Siete (2003), Nubes (2000), Como los peces (1994), Monedas al aire (1992) y Jalisco Park (1989), entre otros.

Ha compartido escenario con los cubanos Silvio Rodríguez, Pablo Milanés, Juan Formell, Issac Delgado, X Alfonso, Diana Fuentes, y con el español Joaquín Sabina, el norteamericano Jackson Browne, el brasilero Ivan Lins, el nicaragüense Luis Enrique y el boricua Eduardo Cabra (Visitante de Calle 13). 

En el año 2005 el director mexicano Alejandro González Iñarritu escogió la canción Una palabra para su corto The Hire: Powder Keg. Este tema apareció posteriormente en la escena final del filme Man on fire, del director norteamericano Tony Scott, protagonizado por Denzel Washington y Dakota Fanning.

El autor de temas como Foto de familia, Como los peces, Lucas y Lucia o Soy un gnomo espera seguir llegando a los cubanos de diferentes generaciones "que guardan en común el dolor de la separación familiar y la emigración, y que llevan la nación muy presente a pesar de no vivir en su país", señala la nota en su web.

El concierto tendrá lugar a las 08:00 pm, en el Miami Dade-County Auditorium (2901 W. Flagler Street,  Miami,  FL  33135), que tiene capacidad para más de dos mil personas.  Las entradas pueden adquirirse en Ticketmaster.



Carlos Varela vuelve a Miami

El cantautor ofrecerá un concierto este sábado 27 de abril, las 08:00 pm, en el Miami Dade-County Auditorium.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 8 ]

Imagen de Anónimo

Es verdad que no  hay peor ciego que el que no quiere ver. Carlos Varela es y sera uno de los pocos que a tenido los coj... de decir  mas que cualquiera de nosotros aqui. Todo el mundo sabe lo que pasa cuando "cantas" lo que  a ellos le molesta, o si no, preguntenle a Tanya...y a otros tantos que  han tenido que silenciar canciones por no ser las adecuadas. Donde esté Carlos Varela iré a verlo, pagaré lo que sea que cueste y me quedaré afónica cantando Como los peces... Lágrimas Negras...Nubes....., por que ante todo es un TRONCO de trovador.  

Imagen de Anónimo

con qué voz va a cantar el gnomo de la doble moral ? y el de las letras tontas con qué estatura? 

Imagen de Anónimo

Cuánta mediocridad en los comentarios. Cuántos superman del exilo hay señores. Nadie ha tenido los coj... de decirle ni maricón a la China y están tirándole a Carlito. Por eso no creo en nuestra raza. Estamis condenados a la chancleta y la palma real. Somos la mediocridad misma. Resultado de un régimen mediocre y bullanguero, empecinado en convertirnos en lo que realmente somos... Una partida de comemier...un pueblo dividido. Me da asco el cubaneo! Escuchen a Carlos Varela. Y déjense de dar golpes en el pecho!

Imagen de Anónimo

deberia probar que todavia tiene coj.... para hacer canciones AHORA que despellejen al regimen, en vez de estar cantando cancioncitas sentimentales a los exiliados como si fuesemos unos infelices. Gracias al exilio mucha gente a triunfado en la vida y ha visto sus suenos hechos realidad o simplemente le ha dado sentido a su vida, o se han dado los gustos que le ha dado la gana, no me vengas a cantarme para decirme que lo mejor es vivir como tu, alla pero ganando fulas aqui, con terror a las preguntas de las entrevistas. Carlitos, vivir en cuba ahora mismo, es una falta de respecto a la dignidad humana, es mejor vivir libre con nostalgia de cuba, que vivir esclavo y en hipocrecia. 

Imagen de Anónimo

Aya el que le page un peso a este.......

Imagen de Anónimo

Aqui se dicen cosas fuertes, sobre todo para quien entienda los cifrados politicos a que obliga el totalitarismo. http://www.youtube.com/watch?v=Lnn8HjLVNfg 

Imagen de Anónimo

Anónimo de la las 4:52pm : De solo leer tu comentario me doy cuenta que tu intención es verter veneno sobre Carlos, antes de hablar búscate toda la discografía de Varela y óyela porque lo que si se nota es que no lo sigues, Varela no solo tiene Guillermo Tell como denuncia social, tiene muchísimas más, es uno de los pocos artistas dentro de Cuba que ha denunciado sin descanso en sus canciones  la vida miserable y cotidiana de todos nosotros, asistí a casi todos sus conciertos en los 90 y lo único que te puedo decir es que miles de jóvenes vibrábamos al unísono con sus canciones y salíamos de allí con la esperanza al menos de que un hombre con sólo un puñado de canciones como arma le hacía frente al régimen,  escucha Ahora que los mapas cambian de color, Muro, Círculo de tiza,Todos se roban, Cuchilla en la acera y un montón más, incluso tiene una inédita(está en youtube) que se llama Neúmatico al agua, escúchala y vuelve aquí y comenta de nuevo, cuando lo hagas de paso deja dicho por acá que coño hiciste, has hecho o harás por la libertad de Cuba.

Imagen de Anónimo

Que bien se ha adaptado el camaleón este a la ambiguedad light tan de moda! Uso la ballesta aquella y el cuento de Guillermo Tell para hacerse notar y luego bajo el tono y se amancebo con Silvio y la Nueva-Vieja-Floja Trova. Cabrón, coño.