Viernes, 15 de Diciembre de 2017
01:49 CET.
Música

Pedro Luis Ferrer de gira por España

El músico cubano Pedro Luis Ferrer llega a España para dar una serie de conciertos en las ciudades de Barcelona y Madrid.

Pedro Luis Ferrer (Yaguajay, 1952), figura clave de la Nueva Trova, es guitarrista, orquestador y cantautor, comenzó su carrera profesional en los años setenta, dándose a conocer con temas como Mariposa y Romance de la Niña Mala

En los años ochenta creó su grupo y grabó los discos Debajo de mi voz y Espuma y Arena, este último con las guarachas Inseminación artificial  y Cómo me gusta 'hablal' español, que se hicieron populares rápidamente. 

En los noventa trabajó en el Conjunto Artístico de las FAR en Guantánamo durante un corto tiempo, y se puso en contacto con el changüí y otros valores musicales de esa región oriental. Su guaracha Mario Agué fue versionada por Celia Cruz.

Omara Portuondo, Inti illimani, Danny Rivera, Papo Luca y Willy Chirino también han interpretado sus canciones.

En 1994 grabó en el exterior su disco 100% cubano (Carapacho Productions). Acto seguido en La Habana se publicó, sin su consentimiento, un disco con material de archivo de los ochenta, bajo título de Lo mejor de Pedro Luis Ferrer.

En 1998 se presentó con su hija Lena Ferrer en escenarios de Alemania y Suiza, y firmó un contrato de exclusividad editorial y discográfica con la compañía Harbour Bridge.

A comienzos del 1999 realizó una gira por Estados Unidos, promocionando su nuevo disco Pedro Luis Ferrer (Caliente Records), y después de más de diez años sin presentarse en grandes auditorios de la Isla, ofreció dos conciertos en la sala Avellaneda del Teatro Nacional de la Habana.

También grabó los discos Rústico (Escondida, 2005), Natural (Escondida, 2005) y Tangible (Escondida, 2011).

El primer concierto de esta gira tendrá lugar en Madrid este jueves 25 de abril, a las 21:30 horas, en el Club Ni tan tarde (C/ Huertas, 53), reservas en los teléfonos 910 17 09 39 y 697 83 87 19. 

En la ciudad de Barcelona la presentación será este sábado 27 de abril, a las 21 horas, en el Local Social Pavelló Riera (Carrer Francesc Moragas, 3-9, Cornellà de Llobregat), reservas en el teléfono 671 322 662. 

Los eventos cuentan con la colaboración de Efory Atocha.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.