Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
21:45 CET.
Artes Escénicas

El bailarín cubano Taras Domitro, nominado al Premio Benois de la Danza

Archivado en

El bailarín cubano Taras Domitro está nominado para el Premio Benois de la Danza por su interpretación de Lensky en el ballet Oneguin, de John Cranko, con el San Francisco Ballet, informó el sitio DanzaBallet.

Domitro abandonó el Ballet Nacional de Cuba en diciembre de 2007, cuando cruzó la frontera entre Estados Unidos y Canadá escondido en el maletero de un automóvil.

Nacido en La Habana, Domitro se desempeñó como primer bailarín del Ballet Nacional de Cuba antes de unirse al San Francisco Ballet como bailarín principal en 2008.

Domitro ganó en 2008 la Medalla de Oro en el World International Ballet Competition, en Orlando, Florida, entre otros premios en su carrera.

Los Premios Benois de la Danza, conocidos como los Oscar del ballet mundial, serán dados a conocer el próximo 21 de mayo en el Teatro Bolshoi de Rusia.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

Y el que se quedo en Mexico del Ballet de Cuba dice que no hay oportunidades para bailarines fuera de Cuba.  Quizas quizo decir que no hay oportunidades para bailarines mediocre fuera de Cuba.

Imagen de Anónimo

Si no se hubiese escapado del BNC no habría sido nominado para el premio Benois por muy excelente que sea como bailarín. Tampoco en Cuba habría podido bailar ese ballet icónico de John Cranko que le ha valido la nominación.