Jueves, 14 de Diciembre de 2017
21:00 CET.
Música

AdriáNomada presenta su nuevo disco en Barcelona

Archivado en

El artista cubano Adrián Morales (AdriáNomada) presentará su producción discográfica más reciente bajo el título de Pilgrim Souvenir. Apuntes para una Cimática.

Apoyado por la guitarra y el arpa, AdriáNomada fusiona ciencia y arte para dar lugar a un estilo experimental que él denomina "transglobal electro-psicodelia". El disco, compuesto por doce temas, cuenta historias de (des)encuentros, rupturas y exilio. En el concierto estará presente la combinación de artes plásticas y música que viene caracterizando la obra de este creador desde 1985, con la que pretende crear una atmósfera multisensorial.

En este cóctel de géneros y estilos está presente el rock con carga psicodélica e influencias de la tradición electro-acústica contemporánea, así como elementos de músicas espirituales del mundo. AdriáNomada "da voz a los cantos sufís adoradores de Zoroastro y a los lamaístas del Tibet, en un calidoscópico viaje aural que atraviesa continentes y nos permite oír en la misma exploración, el eco de los nómadas del desierto del Sáhara, ragas orientales o el didgeridoo de los aborígenes australianos", apuntó el crítico y músicólogo Karles Torrà en un artículo publicado en el periódico La Vanguardia.


Adrián Morales Rodríguez (La Habana, 1965) estudió Ingeniería Mecánica y es doctorado en Estética por la Universidad de la Sorbona en París. Investigador, artista plástico, compositor y multiinstrumentista. Ha escrito ensayos para diversas revistas de arte y obras suyas se han expuesto en el MoMA, la Fundación Vila Casas, el Centro de Arte Santa Mónica, el Museo Reina Sofía, el Centro Atlántico de Arte Moderno, entre otros. Grabó los discos Nómada (1996); Ruta sobre Ruinas (1999); Shampoo. Un Alto en el Camino (2006). Reside y trabaja entre Barcelona y los Estados Unidos.

El concierto tendrá lugar el martes 30 de abril, a las 21:30 horas, en la Sala Luz de Gas (C/Muntaner 246, 08021). Las entradas pueden adquirirse en Ticketea. El álbum está a la venta en Amazon

AdriáNomada: 'Pangea'

Archivado en

Del disco 'Pilgrim Souvenir. Apuntes para una Cimática', que se presentará este 30 de abril en la Sala Luz de Gas de Barcelona.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.