Domingo, 17 de Diciembre de 2017
10:46 CET.
Música

Pitbull también compone un rap sobre el viaje de Jay-Z y Beyoncé a Cuba

Archivado en

El rapero cubanoamericano Pitbull decidió implicarse en la polémica suscitada por el viaje de su colega Jay-Z y su esposa Beyoncé a Cuba, y lo hizo a ritmo de rap, con un tema en el que repasa las relaciones entre la Isla y Estados Unidos y reclama "libertad" para el país de sus padres, informa EFE.

"Feliz quinto aniversario, Jay y B. No se preocupen, a esta invito yo", dice en su tema el conocido rapero de Miami, que se ha convertido en un símbolo de esa ciudad dentro del mundo de la música y que suele pronunciarse sobre cuestiones polémicas que afectan a sus habitantes.

El tema, difundido el domingo por el artista, se titula Open Letter (Carta abierta), igual que el rap que Jay-Z difundió tras su polémico viaje de principios de abril para criticar a los políticos por haberlo cuestionado.

La visita a la Isla de los conocidos artistas estadounidenses generó polémica, especialmente entre sectores del exilio cubano.

Pitbull en realidad no se pronuncia claramente sobre el controvertido viaje, sino que más bien hace un repaso de la situación en Cuba y recuerda sus orígenes.

"Nacido en Miami, justo a tiempo. 'Scareface', El Mariel, el crimen cubano", comienza su tema, en el que añade mezclando inglés y español: "Hicimos algo de Miami de la nada. No olvidemos que vinimos de la nada".

También menciona a Elián González, los cubanos que al llegar a Miami se metieron en el negocio de las drogas, la Crisis de los Misiles, la frustrada invasión de Bahía de Cochinos y otros episodios de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos, antes de concluir "Amo la libertad que nos han dado" y hacer referencia al famoso "God Bless America".

"Aquí está la libertad por la que rapeamos, aquí está la libertad por la que morimos. Cuba, espero verte libre algún día", añade en su rap, en el que también recuerda los tiempos en que, antes de que Fidel Castro tomara el poder, el turismo estadounidense dejaba grandes cantidades de dinero en la Isla.

Pitbull, cuya madre llegó a Miami en la operación Pedro Pan, dice que no escribe el tema por "rencor", sino porque "tenía que hacerlo". Pregunta si se hubiera generado tanta polémica si el "señor Carter" (verdadero apellido de Jay-Z) fuera blanco.

"Y para todo el mundo en Cuba, con la ayuda de Dios, nos vemos pronto", afirma Pitbull, para cerrar con su característico "Dale".

Pitbull: 'Open Letter'

Archivado en

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 11 ]

Imagen de Anónimo

Tremendo hipocrita el Pitbull, criticando a BeyonJayZ y comprando humidores y tabacos a uno de los favoritos de la Habana. Ademas, que porra sabe el de Cuba si apenas habla español? 

Imagen de Anónimo

Para las marionetas castristas, que siempre usan la estrategia de minimizar al que piensa diferente, les sugiero busquen a Pitbull en Internet y verán sus más de 50 premios internacionales y su billete, de aquí a Japón. A mí no me gusta su música, pero de ahí a insinuar que no lo conoce nadie fuera de Miami es una berracada castrista. 

Imagen de Anónimo

Creo que se veria muy bonito si Pitbull y Marco Rubio colaboraran y les hicieran un rap juntos a Jay-Z y Beyonce. 

Imagen de Anónimo

Tremendo, Pitbull, se la comio'.  I got the shivers listening to this beautiful, haunting song.  Congratulations to the world-reknown, cubanito known as Pitbull.  Loved you in Times Square 12/31/2012.  You make us proud!!!!!

Imagen de Anónimo

Anónimo 5:12 pm, sí, a Pitbull no lo conoce nadie fuera de Miami. Por eso ha grabado temas con Lil Jon, con Chris Brown, con Shakira, con Backstreet Boys y con Jennifer López, entre otros.Por eso canta el tema principal de la película "Men in Black III". Porque nadie lo conoce fuera de un grupito en Miami.¿Y quién lo comparó con Adele? ¿Por qué no lees mejor? Ja, como están los especialistas musicales de Granma.

Imagen de Anónimo

Por favor, no comparen ni a Pitbull ni siquiera a la JLo, con Adele, Los dos primeros necesitaron años para sr reconocidos, de Adele, cada disco es un super disco y aún no comienza, pero además Pitbull es sólo conocido en Miami y entre los enajenados je

Imagen de Walter Ulbricht

La prensa en ingles en USA califica la cancion como de apoyo a Jay Z y Beyonce

Imagen de Anónimo

Oh, sí, Pitbull es un perfecto don nadie del guetto cubano. Un perfecto don nadie que, junto a Jennifer López —perfecta Doña Nadie de otro guetto— le daba el premio Grammy —que él había ganado ya— a Adele en la última presentación. De los Grammy a secas, no Grammys Latinos, y esa presentación fue elegida como uno de los grandes momentos de la noche.http://www.thedailybeast.com/articles/2013/02/10/grammy-awards-2013-best...Pero, claro, ¿qué van a saber los lectores de Granma del Grammy?

Imagen de Anónimo

un perfecto don nadie del gettho cubanensis, mediocre

Imagen de Anónimo

Pitbull you fucking stupid!!!!!!!!!! Don't you know him?