Lunes, 11 de Diciembre de 2017
23:52 CET.
Música

Descemer Bueno vuelve a Miami con su nuevo disco

El cantautor cubano Descemer Bueno presentará el próximo viernes, en Miami, su más reciente producción discográfica, titulada Bueno, bajo el sello Capitol Latin de Estados Unidos.

El concierto, organizado por Vedado Social Club y JJ Productions, tendrá como invitados al cantautor colombiano Jorge Villamizar, ganador de varios premios Grammy, y a los cubanos Omar Hernandez Jr. Omi y Nam San Fong.

El álbum contiene diez canciones donde destacan los temas Lloro por ti y Cuando me enamoro, de la autoría de Descemer Bueno, que interpretados por Enrique Iglesias se colocaron en los primeros lugares de las listas Billboard. También hay colaboraciones con Baby Lores, Buena Fe, Kelvis Ochoa, X Alfonso y Omar Hernandez Jr., así como un dúo con la cantante Gema Corredera.

Descemer Bueno (La Habana, 1971), graduado en los conservatorios Manuel Saumell  y Amadeo Roldán de la Isla, formó parte en los noventa de las bandas Estado de Ánimo y Columna B. En 2000 integró la banda neoyorkina Yerbabuena junto al productor Andrés Levin y las cantantes Xiomara Laugart y Cucu Diamantes. 

Con su primer álbum, Resident Alien, obtuvo una nominación a los premios Grammy en 2005. 

Sus composiciones y producciones para Yerbabuena, Enrique Iglesias, Thalia, Jorge Villamizar, Carlinhos Brown y Ana Torroja le han proporcionado nominaciones a los Grammy y al máximo galardón de los premios Billboard y ASCAP.  

Ha compuesto bandas sonoras para películas y series de televisión, obteniendo un Premio Goya en 2006 como coautor de la música de Habana Blues, filme del español Benito Zambrano.  

En el ámbito musical cubano, ha trabajado como productor y compositor de Santiago Feliú, Kelvis Ochoa, Haydée Milanés, Diana Fuentes, William Vivanco, entre otros.

El concierto se celebrará el 19 de abril en la sede de Vedado Social Club (5580 NE 4th Court, 33137. Miami, FL.), a las 10:00 pm. Las entradas pueden adquirirse en Eventbrite. El disco está a la venta en iTunes.

 

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.