Lunes, 5 de Diciembre de 2016
19:22 CET.
Literatura

El cubano Enrique Pérez Díaz, en el jurado del premio infantil Hans Christian Andersen

Archivado en

El escritor y periodista oficialista cubano Enrique Pérez Díaz, director de la editorial estatal Gente Nueva, ha sido aprobado como jurado del prestigioso Premio Hans Christian Andersen, considerado el Nobel de la literatura infantil, informaron medios oficiales.

Es la primera vez que un intelectual de la Isla integra ese tribunal.

Según el portal Cubarte, del Ministerio de Cultura, Pérez Díaz comenzó a investigar sobre el Premio Hans Christian Andersen en la década de los noventa, y en 1998, por ese proyecto, le fue conferida una beca en la Internationale Jugendbibliothek de Munich, en Alemania.

Pérez Díaz es miembro del Comité Cubano de la Organización Internacional para el Libro Juvenil (IBBY) desde 1993, tiene publicados más de treinta libros de literatura infantil-juvenil, y sus artículos y ensayos sobre el género han aparecido en publicaciones nacionales y extranjeras.

El jurado del Hans Christian Andersen se selecciona tras un proceso de nominación que llevan a cabo las secciones nacionales de IBBY. Luego, la instancia mundial de esta organización pide a los nominados una hoja de vida y el argumento de por qué consideran que pueden ser miembros del jurado, explicó el reporte de Cubarte.

Solo otro latinoamericano, Fanuel Hanan Díaz, de Venezuela, forma parte del jurado. El resto de los integrantes proviene de Rusia, Austria, Corea del Sur, Italia, Estados Unidos, Irán, Suecia y Turquía.

Deberán evaluar 29 autores y 31 ilustradores nominados por 34 países, con vistas a seleccionar a los ganadores del Premio Hans Christian Andersen 2014 en ambas categorías.

El galardón se confiere desde el año 1956 de forma bienal, y reconoce a un autor y un ilustrador por la importancia, trascendencia y contribución de su obra dedicada a niños, adolescentes y jóvenes.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

Me alegra esta noticia, he conocido a Enrique y trabajado con el, merece este gran honor.

Imagen de Anónimo

No es por nada, pero esta noticia de Cultura es más importante que las 5 noticias de deportes que tienen en primera plana. Por favor, aflojen la mano con tanto deporte. No pierdan el balance que hasta ahora tenían.