Viernes, 14 de Diciembre de 2018
Última actualización: 14:10 CET
Música

Gema Corredera llega 'Derramando luz' junto a Marta Valdés

Gema Corredera. (FACEBOOK)

La cantante Gema Corredera será la encargada de cerrar la sexta edición de Global Cuba Fest, evento musical promovido por FUNDarte y el Miami Light Project que presenta parte del panorama musical de Cuba y su diáspora. 

Corredera, quien por más de 20 años formó un dúo con Pavel Urquiza, presentará su primera producción en solitario Derramando luz, este sábado 6 de abril, a las 08:00 p.m., en el Miami Dade County Auditorium (2901 W Flagler Street, Miami, FL).

Junto a ella estará como artista invitada, desde La Habana y por primera vez en los escenarios de la Florida, la legendaria compositora e intérprete Marta Valdés, autora de temas como 'Deja que siga sola', 'En la imaginación' y 'Tengo', este último incluido en el disco de Corredera. Ambas estarán acompañas por All-Star Latin Jazz Band.

Marta Valdés (La Habana, 1934) se inició como compositora en 1955 con su canción 'Palabras'. La autora ha basado sus creaciones en géneros como el bolero y el filin. Elena Burke, Bola de Nieve, Cheo Feliciano, Reneé Barrios y numerosos artistas latinoamericanos y españoles han interpretado sus obras.

Gema Corredera es musicóloga, cantante, guitarrista y profesora de música. Ha compartido escenario con músicos como Andy Montañez, Alejandro Sanz, Gonzalo Rubalcaba, Jarabe de Palo, Pablo Milanés, Tito Puente, Willy Chirino y Habana Abierta entre otros. 

Derramando luz, con la dirección musical de Yosvany Terry, maestro del jazz cubano moderno y ganador de un Grammy, abarca géneros musicales como la rumba, el chachachá, el jazz, vestigios de la timba cubana, elementos de R&B, música clásica y filin. El tema 'Chévere', corte promocional del álbum, fue escrito por el músico cubano Vanito Brown.

El disco está disponible en CDbaby.comiTunes. Las entradas para el concierto pueden adquirirse en Ticketmaster.

1 comentario

Imagen de Anónimo

Marta Valdez, esbirra consumada, firmo la carta de apoyo al fusilamiento de los tres negritos. Toda su vida no ha hecho mas que moverse en las sombras esperando, desde su comoda casa en Almendares, el momento de que el regimen la eleve de estatus. Lastima que sus canciones hayan sido creadas por un ser humano tan repugnante.

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.