Viernes, 15 de Diciembre de 2017
19:01 CET.
Artes Plásticas

'Yearning and Desire': Maikel Martínez y Eduardo Sarmiento en Miami

Los artistas cubanos Maikel Martínez y Eduardo Sarmiento exponen su obra reciente bajo el título de Yearning & Desire (Anhelo y deseo) en la galería Jorge M. Sori Fine Art de Coral Gables, del 5 de abril al 2 de mayo de 2013.

"Anhelo y deseo dan forma a nuestro sentido de la identidad, el espacio y el pasado, así como a las fuerzas que los demás aportan a nuestras vidas", puede leerse en la invitación.

La muestra presenta veinte piezas sobre papel, diez de cada artista, y cuenta con un catálogo que incluye un ensayo del escritor y crítico de arte Ricardo Pau-Llosa, curador de la misma.

La inauguración tendrá lugar el 5 de abril, a las 07:00 p.m., en 2970 Ponce de Leon Blvd. Coral Gables, FL 33134.

Eduardo Sarmiento (Cienfuegos, 1980), se ha destacado como pintor, diseñador gráfico e ilustrador. Es graduado del Instituto Superior de Diseño de La Habana y reside en Miami desde 2006. Allí ha realizado varias exposiciones personales, y ha participado en muestras colectivas en Los Ángeles, Oaxaca, Londres, Kiev, Múnich, Quito y La Habana.

Una ilustración suya, creada para la edición especial de la bebida mexicana Mezcal El Cortijo, fue una de las piezas elegidas por el Museo de la Ilustración Estadounidense, de Nueva York, para su exposición anual Illustrators 55.

Maikel Martínez (Pinar del Río, 1977), es paisajista y reside en Miami desde 2006, donde presentó su exposición personal Entre luz y sombra, en Baxter Gallery. También ha expuesto individualmente en Panamá y Cuba. Ha participado en exposiciones colectivas en Chile, España, Brasil, Jamaica, Portugal, Alemania, Cuba y  Miami. 

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

HE SENTIDO MCHO NO PODER ESTAR JUNTO A MI QUERIDO EDUARDO EN EL "OPENING" DE SU EXPOSICIÓN JUNTO A MAYKEL MARETINEZ, NO OBSTANTE ME SIENTO EN MEDIO DEL "EXTASIS DEL ORGULLO" QUE SIENTO POR SU REALIZACIÓN PERSONAL Y SU DEDICACIÓN AL ARTE, EL SABE QUE ESPIRITUALMENTE LO ACOMPAÑÉ EN TODA ÉSTA PRIMERA JORNADA DE LA EXPOSICIÓN

Imagen de Anónimo

¿Y usted sabe de pintura?

Imagen de La Avellaneda

Adoro la pintura de Maikel Martinez, es única!