Viernes, 15 de Diciembre de 2017
19:01 CET.
Música

Cubadisco: Formell y Simonet aplicarán 'por primera vez' la frase 'a gozar con la Sinfónica Nacional'

Archivado en

La orquesta Los Van Van "encara hoy un nuevo desafío que antaño corrieron monstruos del rock como Deep Purple o Metallica: tocar sus temas en formato sinfónico", reportó la agencia oficial Prensa Latina.

La interpretación de cuatro canciones de la formación, con arreglos del maestro Joaquín Betancourt para orquesta sinfónica, destaca entre las sorpresas de la Feria Internacional Cubadisco-2013.

Gloria Ochoa, presidenta del comité organizador del evento, dijo que las versiones "respetarán la base rítmica y los coros" del llamado Tren de la Salsa, fundado en 1969 por Juan Formell.

"Este experimento musical evidencia nuevamente la versatilidad de los compositores cubanos", aseguró Ochoa.

Otra prueba de fusión de estilos en Cubadisco será un concierto con medio centenar de violinistas, dirigidos por Manolito Simonet, pianista y líder de la agrupación salsera El Trabuco.

Tanto la nueva aventura de Van Van como la violinada del Trabuco darán por primera vez sentido a la jocosa frase de "a gozar con la Sinfónica Nacional", según Prensa Latina.

Cubadisco retomará este año su esencia comercial, para amortizar el costo de la fabricación de discos, ante la creciente demanda de las empresas cubanas de grabación musical, se justificó este lunes el Instituto Cubano de la Música.

Gloria Ochoa habló de la necesidad de estimular la parte comercial de este evento, "sin descuidar su misión promocional y de debate teórico".

Aseguró que en las diversas sedes de la fiesta cubana del disco, prevista del 19 al 26 de mayo, podrán adquirirse en moneda nacional las producciones de los sellos oficiales Egrem, Bis Music y Colibrí.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Anónimo

No solo lo hicieron Deep Purple y Metalica, en Cuba ya lo hizo Irakare cuando interpretaron en el teatro Mella el Tema de Chaka con la OSN dirigida por Manuel Duchezne Cuzán. Este concierto para grupo y orquesta está recogido en el volumen VIII de Irakere junto al tema de Leo Brower Homenaje a Charles Mingus.  

Imagen de Anónimo

Para Anónimo - 2 Abr 2013 - 11:46 am: Quizas sin quererlo Juan Formell se bajo con una linea que explica muy bien lo que somos los cubanos: "Qué pena, qué pena, yo no soy de la gran escena", y despues que el coro primario lo repite varias veces, sale un coro segundo que responde: "Nosotros somos rumberos, rumberos".En los 90's cuando estaba en la Univesidad y empezaba el debate de porque no nos emperestroikamos en Cuba y mandabamos el castrocomunismo al carajo, o porque tantos miles de cubanos en la total miseria aun defendian el manicomio castrista y se alistaban en las Brigadas de Accion Rapida para darte palos, yo siempre le respondia a mis amigos: "Qué pena, qué pena, yo no soy de la gran escena", y ellos me respondian a coro: "Nosotros somos rumberos, rumberos".GSG

Imagen de Anónimo

Al fin Juan Formell lo logró. Se molestó mucho con un programa de televisión que se hizo popular en los ochenta, llamado "De la gran escena", dedicado fundamentalmente a la ópera, el ballet, la música culta. Como no lo ponían ahí, hizo una canción, "Qué pena, qué pena, yo no soy de la gran escena".

Imagen de Anónimo

Vi en tuite una foto de Yoani con Emilio Estefan: si le produce un disco gana un gramiEl Mongo

Imagen de Anónimo

EL DESAFIOPMAS GRANDE QUE ENCARAN LOS VAN VAN ES TOCAR EN LA CASA DE LA MUSICA O EN EL CAPRI Y QUE SE LLENE,PORQUE DESDE HACE UN TIEMPO A ESTA PARTE NO METEN NI 150 PERSONAS