Jueves, 14 de Diciembre de 2017
01:08 CET.
Música

Issac Delgado se presenta en un barrio habanero con Silvio Rodríguez

El salsero cubano Issac Delgado se presentará este viernes junto al cantautor Silvio Rodríguez en un concierto en el barrio habanero de Tamarindo, informaron medios oficiales de la Isla.

"Fui a visitar a Silvio buscando una canción y me regaló un concierto: está duro eso", bromeó el cantante en una entrevista que publicará en su próximo número la revista La Calle del Medio, dirigida vocero oficial Enrique Ubieta, informó la agencia estatal Prensa Latina.

Delgado, quien se estableció en Estados Unidos en 2006, ha viajado varias veces a Cuba en los últimos años. En enero pasado cantó en un concierto de Carlos Varela en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional, pero en esa ocasión su presencia en la Isla fue apenas mencionada en algunos medios.

Ubieta publicó en su blog, La isla desconocida, un fragmento de la entrevista. Delgado dijo que trabaja en la segunda parte de su disco Versos de mi cielo, con temas de trovadores cubanos.

"Crecí con esa música, la de la trova cubana. Quiero hacer una segunda parte del disco, porque se quedaron muchas canciones por grabar y yo tengo un vínculo muy estrecho con Pablo Milanés, Silvio Rodríguez, con toda esa gente. Yo crecí oyendo su música. La generación de los setenta y de los ochenta, nosotros, crecimos oyendo trova: la vieja en el caso mío y la nueva en el caso de los jóvenes", dijo.

Sobre el concierto con Rodríguez afirmó: "No sé lo que va pasar porque no puedo dormir, llevo dos días sin dormir, no es por pararme ahí, es que las otras veces ha sido improvisado, casual, pero ahora lo sé, y entonces sale la adrenalina esa que a uno le corre".

"Espero que no vaya a hacer un papelazo, porque no voy con orquesta, el formato es totalmente atípico a como yo trabajo", añadió.

Silvio Rodríguez, "como es tan genial, me dijo: 'Canta lo que tú quieras, tú lo ensayas y vienes a ver qué hacemos'. Yo pienso que voy a cantar algún tema de lo que la gente conoce, a piano ahí, y voy a improvisar un poco también", indicó Delgado.

"Gente como él (Rodríguez) son muy grandes para la música y para el arte, y son tan grandes, que no miden qué puede pasar", afirmó.

El reporte de Prensa Latina señaló que Delgado "hace años reside y trabaja fuera de Cuba", sin mencionar dónde.

El salsero, cuya música fue silenciada en los medios estatales de la Isla tras su decisión de instalarse en Florida, grabó en 2011, en La Habana, junto al grupo Gente de Zona, el videoclip del tema Somos Cuba, del disco Supercubano.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 42 ]

Imagen de Anónimo

Desde quien confunde a Issac con Manolín el médico, hasta los intransigentes de la ultraguanajá ideológica (que de tanto tirarle a la dictadura terminaron pareciéndose a ella), la ignorancia de quién es este salsero es macabra. Pero lo más triste no es que menosprecien a uno de los pilares de la música popular cubana de lad últimas décadas, sino que le censuren su libertad de movimiento y albedrío. Estamos muy lejos todavía de comprender lo que en verdad significa la palabra democracia.

Imagen de Anónimo

Este tipo , el "médico de la farsa", (farsante como médico y como músico) busca que se fijen en él aunque sea por formar polémicas orilleras. Porque lo que es, como músico... Que cante sin una armonía que lo apoye para que vean lo que es desentonar desafinar, se pierde en el laberinto cromado de sus orejas cuadradas. Aida Teseiro, y Elosegui le hubieran dado una patada en el trasero por farsante.

Imagen de Anónimo

Esto es simple: Issac Delgado es un mediocre y Silvio es un virtuoso. Asi, pues, Issac Delgado busca sus raices porque en el "mercado" americano, pifio. Para Silvio, esta relacion es espontanea, porque Silvio, que en politica ha demostrado ser un tarado, no necesita de "gusanos arrepentidos" para ser mas famoso, o querido, o pagado, o reconocido. En este foro, como siempre, hay mucha gente con "sarampion". Es una variante distinta del sarampio rojo que conocimos en Cuba. Es la opuesta. A quien se le ocurre proponer quitarle la residencia al Issac Delgado porque vaya a Cuba y se presente alli, a hacer lo unico que el cree que saber hacer: musica? Han pasado ya 54 años, ya todo el mundo esta cansado de esta pugna. Mientras mas capitalismo entre en Cuba, menos espacio quedara para el socialismo. Asi que bienvenido el intercambio, aun cuando sabemos que es desigual. Y es desigual, porque la naturaleza malefica de los comunistas cubanos, no puede compararse con la benevolencia de los cubanos del exiliados, que para comenzar mantienen a flote el pais, a los comunistas y a quienes no lo son. Es la hora de ir metiendose alla, cada vez mas. El que pueda, desde luego, y el que no sienta miedo a no saber lidiar con los esbirros, despues de haber vivido decadas en libertad. Gracias, Camilo J Marcos.

Imagen de Anónimo

Deberian quitarle la residencia en USA, esa que obtuvo pidendo asilo politico por el castrismo, este tipo Isaac es un cara e guante y un asqueroso, pedrir una cancion y cantar con Silvio el promotor de la carta apoyando el fusilamiento de los tres negritos de Cayo Hueso en Centro Habana, que se llevaban  la lanchita de Regla y que Fidel engaño diciendoles que entraran al mariel que el les daria gasolina para llegar y despues los fusilo entres dias. Isaac delgado debe ser repudiado y condenado al olvido en Miami cuando regrese.

Imagen de Anónimo

Hay que comprender, y no niego que sea talentoso, pero si no va a cantar por allá, donde va a cantar este vendido? hassta ahí casi que lo entiendo, paaaasaaaa, pero ya lo de cantar con el Silvio ese que no hace más que hablar mal de nosotros los gusanos ( Y no olvidemos que el que se va es gusano y le ponen salida definitiva en el carnecito de identidad, etc. todos estamos incluidos)  que es y vive como millonario ciego ante la miseria de los cubanos en Cuba, ya eso es demasiado, yo se que el Isaac pasa tiempo allá grabando y haciendo vídeos con artistas de allá, y nadie lo ha atacado, pero se le fue la musa, conmigo al menos hasta aquí llegamos, nunca recibirá un penny mío a través de sus conciertos ni discos y si me entero que esta en un crucero como creo andaba, yo iré a otro y así, extremo a extremo, por mi parte bloqueo total, prefiero a Willy Chirino.

Imagen de Anónimo

Issac se va a buscar que Saavedra lo ponga en su lista negra, y que otros tantos sigan ladrando sólo porque ejerce su derecho a hacer lo que quiera. Silvio Rodríguez es un chocho habla cáscara, pero su obra no se puede borrar de la cultura cubana, Issac lo sabe y salva lo salvable, como corresponde a un talento de su tamaño, aunque algún ignorante por ahí trate de minimizarlo, exactamente como hace unos años trató de hacer el régimen con él. Issac Delgado hace rato pasó al salón de la fama de la cultura cubana, guajacones pa la orilla.

Imagen de Anónimo

Yo creo que los que aqui estamos en contra de la actitud oportunista de Issac Delgado no se debe a su viaje a Cuba (si quiere puede ir hasta la Luna; esta en un pais libre) Lo feo es que siendo el figura publica se aproveche de la ley de ajuste cubano y pisotee la verdadera intencion con la que fue creada. Eso.

Imagen de Anónimo

Issac yo creo que no hay necesidad de pedirle una cancion a Silvio Rodriguez, especialmente cuando tanto defiende un sistema que separa, divide y ahoga a millones de cubanos. Mucho menos hay necesidad de dar un concierto con el. Pero cada cual sabe porque hace las cosas y espero que tu estes bien claro del pq lo hiciste. No habia necesidad mi hermano!

Imagen de Anónimo

Este tiene que hbulla bulla de alguna forma pues desde que salió de Cuba no pasa nada con el, si hubiera sido tan bueno como decían debería haber alcanzado fama pero no paso nada y tiene que ir de donde se fue huyendo para volver a ser alguien y nada menos que con el incondicional al sistema totalitario de Cuba. Los dos ya no son nadie si es que no hacen alguna declaración controversial para que les presten atención.

Imagen de Anónimo

QUE HARA EEU CONTRA ESTOS CARAS DE GUANTES QUE OFENDEN A LOS CUBANOS CON SUS MENTIRAS AL DECIRLES A LAS AUTORIDADES QUE SON PERSEGUIDOS EN CUBA Y DESPUES REGRESAN LLEVANDOLES WISHKEY A LOS CASTROS??  ISAAC, MANOLIN, CANCIO.  HASTA CUANDOOOOOOO!