Lunes, 11 de Diciembre de 2017
23:52 CET.
Obituario

Muere la actriz Elvira Cervera

La conocida actriz de cine, televisión y radio Elvira Cervera Batte falleció en La Habana a la edad de 90 años, informó la televisión estatal este miércoles.

Nacida en Sagua la Grande, el 4 de enero de 1923, Cervera era además doctora en Pedagogía y profesora de Arte Dramático.

Interpretó algunos de los papeles que la hicieron popular en las las películas Tres veces dos (2004), Santa Camila de La Habana Vieja (2002), Miel para Oshún (2001), Raíces de mi corazón (2001), Un Paraíso bajo las estrellas (2000), Operación Fangio (1999), En tres y dos (1985) y Cumbite (1964), entre otras, así como en las radionovelas El hijo de Santiago Moura y El derecho de nacer.

En 2008, la organización opositora Arco Progresista le concedió el Premio Tolerancia Plus por su "larga y magnífica trayectoria en la lucha contra el racismo y por la integración racial".

El comité de selección destacó entonces "la lucha casi en solitario" desarrollada por Cervera durante más de 60 años, "sobre todo para lograr la visibilidad de los negros en los medios de comunicación del Estado".

También reconoció el modo en que la actriz buscó el debate "evitando la politización de la lucha por la igualdad racial, sin sucumbir a las tentaciones y el manejo estrechamente político de este tema".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Anónimo

Fue galardonada con la distinción por la Cultura Nacional otorgada por el Consejo de Estado de Cuba en 1983 y con el Premio Nacional de Radio en el 2003

Imagen de Anónimo

Fue una de las grandes actrices de la radio y la televisión cubanas de todos los tiempos, pertenecía a esa gran escuela que se formó a base de constancia y respeto a la profesión, a sus compañeros y al público. Descansa en paz, Elvira.

Imagen de La Avellaneda

En paz descanse una digna cubana.  

Imagen de Anónimo

e.p.d.

Imagen de Amadeus

Tengo el honor de haberla conocido personalmente. Qué en paz descanse.