Lunes, 18 de Diciembre de 2017
09:34 CET.
Artes Escénicas

Estrenarán la obra 'Fresa y chocolate' en versión de teatro musical

Archivado en

La obra Fresa y chocolate, que obtuvo un resonante éxito internacional en su versión cinematográfica a mediados de la década de los 90, se estrenará por primera vez en un montaje de teatro musical a finales de este mes, anunció en La Habana su director, Tony Díaz.

Casi veinte años después de que el cuento El lobo, el bosque y el hombre nuevo, del escritor Senel Paz, se convirtiera en el guión del filme Fresa y chocolate, Díaz se muestra confiado en que esta pieza adaptada al género musical es capaz de sostener "un diálogo intenso" con los públicos actuales, informa EFE.

El dramaturgo confesó que tiene "grandes expectativas" con las próximas presentaciones de la obra musical y dijo estar "muy familiarizado" con la vida escénica de este relato.

El actor Rayssel Cruz, quien por una década ha trabajado bajo la dirección de Tony Díaz, encarnará ahora el papel del homosexual Diego, que resultó todo un suceso cuando Jorge Perugorría lo representó en el cine dirigido por Tomás Gutiérrez Alea (1928-1996), y ha tenido varias puestas teatrales.

La obra literaria en la que se basa el argumento de Fresa y chocolate, narra la historia de Diego, un joven culto, homosexual y escéptico, que se enamora de David, joven militante comunista heterosexual lleno de prejuicios e ideas doctrinarias, pero al final logran una gran amistad, basada en el respeto mutuo, que supera la incomprensión, los tabúes y la intolerancia.

Cruz consideró que este trabajo le ha resultado "bien difícil" por la responsabilidad de tener un desempeño a la medida de sus predecesores, pero indicó que ha buscado "puntos comunes" con el personaje y "actualizar" la entrega.

Para ello dijo que ha contado con el apoyo de los artistas Amaury Millán, que representará a David, y Leidis Díaz, en el papel de Nancy. 

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

TONY DÍAZ ES UN GRAN DRAMATURGO, CREO QUE EL MEJOR QUE HAY EN CUBA EN ESTE MOMENTO. SE DEBERÍA BRINDAR TODO EL APOYO POSIBLE A SU GRUPO MEFISTO TEATRO, EL ORIGINAL QUE TRABAJA EN CUBA (NO CONFUNDIR CON ESE OTRO GRUPO QUE HA APARECIDO EN ESPAÑA USURPANDO EL MISMO NOMBRE Y QUE APARECE EN LA PRENSA ESPAÑOLA DE VEZ EN CUANDO). EXITOS TONY, SIGUE COSECHANDO EL FRUTO DE TUS MUCHÍSIMOS AÑOS DE TRABAJO, TE LO MERECES.